Alfa Romeo MiTo

Años: 2009 - 2019

8,70
  • Comportamiento General
    10,00
  • Confort Interior
    8,50
  • Consumo de combustible
    8,50
  • Calidad de los componentes principales
    9,23
  • Confiabilidad
    9,18
  • Costos de reparación
    8,50
  • Experiencia de compra y atención posventa
    5,83

Resumen del modelo

El hot hatch de la marca italiana que nació para competir a nivel global con el Mini Cooper, llegó a Argentina en septiembre de 2019, importado desde Italia. Inicialmente se ofreció en tres niveles de precios, con el nivel de equipamiento "Distinctive" compuesta por dos versiones manuales y uno de caja automática TCT; todos con motor de cuatro cilindros, 1.4 litros de cilindrada y potencias de 155 y 135 CV, respectivamente.

A lo largo de su ciclo de vida se fueron agregando versiones: en 2010 se sumó una de nivel "Progression" de 105 CV; mientras que a partir de 2012 la gama de versiones se amplió con una variante de entrada a gama llamada "Junior" con sólo 78 CV y caja manual de seis marchas más dos niveles denominados "Sport" con 135 CV.

En mayo de 2013 se agregó la versión deportiva "Quadrifoglio Verde" en el tope de gama. Esta cuenta también con el motor de 1.4 litros con el sistema de admisión "MultiAir" e inyección indirecta, turbo e intercooler, que ofrece hasta 170 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque. Se ofreció en principio sólo con caja manual de seis velocidades y el sistema DNA que permite elegir modos de conducción dinámico o deportivo, normal y en terrenos resbaladizos.

A partir de 2017 llegó un importante restyling consistente en retoques estéticos en la parrilla, las ópticas y los paragolpes. Siguió con las mismas combinaciones mecánicas, todas nafteras de 1.4 litros: 8 válvulas y 78 CV con caja manual de cinco velocidades; otro bloque de la misma cilindrada pero con 16 válvulas y turbo, de 135 CV con caja automática de seis velocidades; y el mismo 1.4 16v con turbo pero 170 CV y caja manual de seis velocidades.

A partir de 2017 la versión tope de gama pasó a llamarse "Veloce", que al año siguiente agregó una versión de caja automática TCT.

Para los argentinos, el MiTo tuvo el valor agregado de haber sido diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz, quien iniciaba por entonces su exitosa carrera como diseñador que luego continuó en Alemania, para Audi y Seat.

El MiTo fue todo un éxito comercial, con más de 2.000 unidades vendidas en todo su ciclo de vida, se trató del modelo de Alfa más vendido en el país.

2009: 24 unidades

2010: 165

2011: 339

2012: 112

2013: 469

2014: 119

2015: 268

2016: 226

2017: 298

2018: 78

2019: 35


TOTAL: 2.133 unidades.


Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 8,61
16 Feb. 2022

Tuve desperfectos en los asientos: al del conductor que viene con regulación de altura manual, se le descolocó la perilla y el asiento se hundía hasta el fondo. Se solucionó simplemente enganchando el dispositivo de vuelta de forma manual.

Compraría el mismo modelo. Es todo lo que necesito, un auto económico, con una seguridad indiscutible, adelantado para el segmento incluso para el día de hoy. Al menos mi versión vino con la base ESP, control de tracción, asistencia en pendiente, sensores de estacionamiento, 7 airbags, control de presión de neumáticos, etc.

Además del diseño y que es un Alfa por supuesto.

Compraría otro vehículo de esta marca. Si bien la marca en Argentina no esta muy presente, se podría decir que casi es nula su presencia, hay mecánicos muy entendidos incluso con los Alfa nuevos. Volvería a comprarla principalmente porque me gustan los Alfa, y mi primer experiencia viene siendo excelente.

BrunoQ - Alfa Romeo MiTo Junior - 2015
Índice Individual: 7,37
20 Enero 2022

Compraría el mismo modelo. Fue mi primer auto, y relacion precio calidad nada se le comparaCompraría otro vehículo de esta marca. Historia, Calidad, No hay nada como un alfa, puntoCompraría en el mismo concesionario

Falbertimat - Alfa Romeo MiTo Distinctive 155cv - 2011
Índice Individual: 8,44
20 Enero 2022

Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario

Marco - Alfa Romeo MiTo Distinctive - 2011
Índice Individual: 7,09
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Suspensiones, Frenos, Ruedas. Rotura en depósito de líquido refrigerante y cambio de amortiguadores traseros Compraría el mismo modelo. Por la calidad y el placer de conduccionCompraría otro vehículo de esta marca. Por los diseños Compraría en el mismo concesionario

Matias Martelli - Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde - 2016
Índice Individual: 8,79
9 Dic. 2021

Tuve desperfectos en comandos de la consola. El botón de la traba de las puertas se hundió un poco y fue solucionado en 10 minutos por el personal del concesionario, sin costo. Compraría el mismo modelo. Es un excelente vehículo, con muchisimos ítems de seguridad de seri (ABS; ASR; AIRBAGAS, ect), de excelente diseño y comportamiento, divertido. Compraría otro vehículo de esta marca. La Giulietta, porque es hermosa y debe tener las mismas virtudes o más del Mito..

Compraría en el mismo concesionario. No quedan muchas alternativas, existen dos o tres nada más.

Diego Catuogno - Alfa Romeo MiTo 155 cv - 2010
El auto es excelente, cómodo para viajar, con un diseño único y un gran confort.
BrunoQ - Alfa Romeo MiTo Junior - 2015
Es muy muy bajo para nuestras calles, y el problema más allá de la altura es que tiene mucha trompa y es extremadamente fácil tocar con cunetas, incluso una vez no me dejaron bajarlo a un estacionamiento porque me dijeron que no iba a poder salir. Aclaro que tiene la altura original sin ninguna modificación. Eso hace que según el lugar sea un poco incómodo para andar.
BrunoQ - Alfa Romeo MiTo Junior - 2015