BMW Serie 3

Años: 2013 - 2018

Indice Autoadvisor
Ver opiniones de los usuarios
8,60
(*) Este modelo no ha alcanzado aún una cantidad representativa de opiniones.
  • Comportamiento General
    9,50
  • Confort Interior
    9,50
  • Consumo de combustible
    8,50
  • Calidad de los componentes principales
    9,65
  • Confiabilidad
    10,00
  • Costos de reparación
    4,00
  • Experiencia de compra y atención posventa
    8,17

Resumen del modelo

La sexta generación del Serie 3, identificada como F30, llegó a Argentina a fines de 2012, importado desde Alemania.

Con respecto a la generación anterior, este Serie 3 F30 es 93 milímetros más largo, con una mayor distancia entre ejes de 50 milímetros y trochas más anchas. El peso promedio se redujo en 40 kilos.

En una primera etapa se ofreció en dos versiones: 328i y 320d, pero al año siguiente se agregó la versión de entrada de gama 320i y en el otro extremo, la versión tope de gama 335i M Package.

El 328i tiene un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y 245 CV de potencia. Se ofreció sólo con caja automática de ocho velocidades. En el caso del 320i el mismo motor de 2 litros de cilindrada entrega 184 CV y dos opciones de caja: manual de seis velocidades o automática secuencial "Steptronic" de ocho.

El 335i M Package, en tanto, tiene un motor de seis cilindros en línea, con turbo y 2.979 cc de cilindrada, con una potencia máxima de 306 CV y 400 Nm de torque. Sólo vino con caja secuencial Steptronic de ocho marchas.

Por su parte, el 320d usaba un motor turbodiesel de 1.995 centímetros cúbicos, con una entrega de potencia máxima de 184 CV.

El Serie 3 de 6ta generación se ofreció con cuatro niveles de terminación: Sport, Luxury,  Modern y Paquete Deportivo M. Todas las versiones venían de serie con seis airbags, frenos ABS con servofreno de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, luces adaptativas, Head-Up display, cámara de retroceso, apertura automática del baúl y neumáticos Run Flat.

A partir de abril de 2014 se vendió el Serie 3 Gran Turismo, la versión con carrocería de cinco puertas que se ofrecía por primera vez en Argentina. Usaba las mismas configuraciones mecánicas que las versiones de 4 puertas, en dos versiones: 328i GT con el motor de cuatro cilindros en línea, 2 litros y 245 CV; y el Serie 3 335i GT xDrive con el mismo motor de 6 cilindros, 3 litros y 306 CV, pero con tracción integral.

En abril de 2016 se lanzó un restyling de mitad de ciclo. Desde entonces se ofreció sólo en la versión de entrada 320i y una nueva versión, 330i con motor de 2.0 litros y 252 CV de potencia. Ambas con caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Con este restyling dejaron de ofrecerse las demás versiones, con excepción de la variante deportiva M3, lanzada en julio de 2015. A efectos del análisis, las versiones M de BMW se consideran por separado en el Indice Autoadvisor.

La sexta generación del Serie 3 se dejó de vender en Argentina en mayo de 2019, con la llegada de la nueva generación, identificada con el código G20.

2013: 1.456

2014: 252

2015: 152

2016: 479

2017: 406

2018: 305

2019: 255 (Mix con 7ma. Gen)


TOTAL: 3.305


Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 8,24
20 Enero 2022

Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario

Losni - BMW Serie 3 328i - 2013
Índice Individual: 8,69
20 Enero 2022

Compraría el mismo modelo por elegante, confiable, prestigioso. Compraría otro vehículo de esta marca, porque es la #1. Compraría en el mismo concesionario.

silviop - BMW Serie 3 320 i sport line - 2018
Manejo
Losni - BMW Serie 3 328i - 2013
La calidad de los materiales.
silviop - BMW Serie 3 320 i sport line - 2018
Caro de mantener
Losni - BMW Serie 3 328i - 2013
Repuestos caros.
silviop - BMW Serie 3 320 i sport line - 2018