Chevrolet Agile

Años: 2009 - 2017

Indice Autoadvisor
Ver opiniones de los usuarios
6,67
(*) Este modelo no ha alcanzado aún una cantidad representativa de opiniones.
  • Comportamiento General
    6,50
  • Confort Interior
    5,50
  • Consumo de combustible
    7,50
  • Calidad de los componentes principales
    7,13
  • Confiabilidad
    5,77
  • Costos de reparación
    9,00
  • Experiencia de compra y atención posventa
    5,00

Resumen del modelo

El Agile nació en 2009 tras una inversión total de 500 millones de pesos (que significaban alrededor de 130 millones de dólares) del llamado "Proyecto Viva", que incluyó su desarrollo en Brasil y su fabricación para toda la región en la planta de GM Argentina de General Alvear, provincia de Santa Fe.

Si bien se destinó específicamente a los mercados de Argentina y Brasil, incorporaba el nuevo concepto estilístico global de la marca: fue por entonces el auto chico más moderno de General Motors en el Mercosur.

En Argentina se lanzó oficialmente a la venta en noviembre de 2009 con una única carrocería hatchback de 5 puertas, tres niveles de equipamiento, LS, LT y LTZ; y sólo una opción de motor, naftero de 4 cilindros con 1.4 litros de cilindrada y una potencia máxima de 92 CV. Se trataba del mismo motor que ya usaba el conocido sedán Corsa Classic.

En enero de 2011 se presentó una edición especial de 200 unidades fruto de una alianza entre GM y Google Argentina. Estas unidades ofrecían conexión a internet inalámbrica abordo y algunos detalles distintivos. En la práctica, fue el primer vehículo de Argentina en ofrecer conectividad Wi-Fi a través de un router con servicio de Internet Móvil 3G. Así, desde adentro del auto se podía acceder a la conexión con cualquier dispositivo (smartphone, netbook, iPad). Fue algo que luego Chevrolet incorporó en todo su portfolio de productos y que algunas marcas imitaron.

En junio de 2012 se incorporaron leves cambios estéticos, adoptando el nombre "Spirit". Entre las mejoras se incluyeron frenos con ABS también en la versión intermedia LT y ya no sólo en el tope de la gama LTZ como era hasta entonces.

En agosto de 2013 se presentó un nuevo restyling con cambios en los paragolpes, la parrilla y la trompa. También recibió cambios en el tablero y en los tapizados. La versión LTZ adoptaba nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y volante multifunción con comandos para el audio. Además, a partir de entonces todas las versiones vinieron de serie con frenos ABS y doble airbag frontal, algo que comenzó a ser obligatorio para todos los 0 km que se vendieran en Argentina desde enero de 2014.

Justamente en ese mes de 2014 se lanzó una serie especial del Agile llamado "Effect" que lograba un aspecto más deportivo a partir de detalles estéticos como llantas de aluminio color grafito, un alerón sobre la luneta, spoiler delantero, deflectores laterales y terminaciones en color negro para el techo, los espejos exteriores y el paragolpes trasero. Por dentro traía detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero.

En los primeros años de su ciclo de vida el Agile se exportó principalmente a Brasil y en menor escala también a Uruguay y Paraguay, pero a partir de mediados de 2015 se fabricó sólo para el mercado nacional.

En total se fabricaron 347 mil unidades del Agile hasta el fin de su ciclo de producción, en diciembre de 2016.


2009: 1.573 (desde noviembre)

2010: 12.810

2011: 17.730

2012: 18.348

2013: 16.045

2014: 8.285

2015: 7.299

2016: 6.009

2017: 1.387


TOTAL: 89.486




Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 6,85
19 Feb. 2022

Tuve desperfectos en el motor, comandos de la consola y sistema de escape. Falló sincro de posición de cigüeñal CKP en dos ocasiones. Se partió el escape del silenciador. Se trabó el comando de la ventilación, el tensor que va detrás.

Compraría el mismo modelo. Para el año y modelo, una excelente relación precio-calidad-equipamiento.

Compraría otro vehículo de esta marca. Me gusta la tecnología de conectividad que utiliza la marca. Los productos son confiables. Compraría en el mismo concesionario.

WillyAB - Chevrolet Agile LTZ - 2010
Índice Individual: 6,21
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Suspensiones. Se rompio la homocinetica y no se consiguió por ningun lado, ni siquiera en el concesionarioNo compraría el mismo modelo. Motor pobre. Mala calidad de interior y nulo servicio postventaCompraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario

Martinsch85 - Chevrolet Agile - 2014
Índice Individual: 6,73
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Motor, Sistema eléctrico. mangueras de agua, en el motor fallas en los testigos de funcionamiento del motorCompraría el mismo modelo. el rendimiento general es muy bueno, no tiene fallas importantes, se muestra muy solidoCompraría otro vehículo de esta marca. mi sensacion es que estan logrando buenos productosCompraría en el mismo concesionariome sorprendio gratamente el comportamiento general del vehiculo

hectorrafael - Chevrolet Agile lt spirit - 2012
Índice Individual: 7,20
20 Enero 2022

Compraría el mismo modelo. Buen equipamiento desde el modelo mas baseCompraría otro vehículo de esta marca. Es confiableCompraría en el mismo concesionario

Leonel De Piante - Chevrolet Agile LS - 2013
Índice Individual: 6,49
9 Dic. 2021

Tuve desperfectos en caja de cambios, frenos, sistema de escape. Pastillas de freno cambio por uso. No por rotura. Compraría el mismo modelo. Poco consumo, buena relación costo/beneficio..

Compraría otro vehículo de esta marca. Los repuestos son accesibles, el diseño es bueno. Capacidad de baul. No compraría en el mismo concesionario.

Pattcas - Chevrolet Agile LT - 2012
Elasticidad de la caja de cambios. Buena respuesta del motor si vas liviano de carga, los sobrepasos en ruta se pueden hacer en 5ta con tranquilidad. El baúl es grande y cómodo. Buen espacio interior. Equipamiento destacado en el segmento y año, desde el modelo base. Buen despeje al suelo permite pasar por cunetas, huellas y ripio con más tranquilidad que otros segmento B.
WillyAB - Chevrolet Agile LTZ - 2010
Pobre resultado de seguridad en el único crash test publicado. En pos del confort de marcha, el rolido/inclinación es notorio, y transmite poca seguridad en los límites de velocidades legales
WillyAB - Chevrolet Agile LTZ - 2010