Chevrolet Classic

Años: 2010 - 2017

Indice Autoadvisor
Ver opiniones de los usuarios
7,85
(*) Este modelo no ha alcanzado aún una cantidad representativa de opiniones.
  • Comportamiento General
    9,00
  • Confort Interior
    6,50
  • Consumo de combustible
    8,50
  • Calidad de los componentes principales
    7,43
  • Confiabilidad
    7,65
  • Costos de reparación
    9,00
  • Experiencia de compra y atención posventa
    7,00

Resumen del modelo

Nacido como Chevrolet "Corsa" en 1997, continuado como "Corsa Classic" desde 2007, y simplemente como "Classic" a partir de un restyling de abril de 2010, fue un verdadero "Best Seller". En 2010 volvía a ubicarse como el modelo más vendido del mercado luego de haberlo hecho como Corsa Classic en 2009 y de quedar segundo en 2008; y luego repitió el primer lugar en cuanto a ventas en el mercado argentino en 2011, 2012 y 2013 .

Además de esos récord, se trata del modelo más fabricado por la industria automotriz argentina, al menos hasta la actualidad, con un ciclo de vida de 19 años y un total de más de 900.000 unidades salidas de la línea de producción de la planta de Chevrolet Argentina en Alvear, provincia de Santa Fe.

La plataforma donde se fabricó era derivada del Opel Corsa B europeo de 1993. A través de los años, el Corsa o "Classic" a secas fue recibiendo algunos cambios estéticos y de equipamiento, pero sin demasiadas variaciones.

Como "Corsa Classic" contó con una amplia gama de carrocerías: hatchback de 3 y 5 puertas, sedan de 4 y "rural" o Station Wagon. Pero como Classic sólo mantuvo la de 4 puertas y la rural llamada "Wagon" desde septiembre de ese año 2010. Sólo durante un año hubo versiones de 3 puertas del Classic, mientras que no hubo carrocería de 5 puertas con esta denominación sin el "Corsa". Para eso, en abril de 2011 se presentó un nuevo modelo: el "Celta" que se trataba en realidad de un cambio de emblemas para el ya conocido Suzuki Fun que vendía GM desde 2002, como parte de una alianza con la marca japonesa. De ese modo, completaba la oferta del segmento con versiones de 3 y 5 puertas, con un auto salido de la misma plataforma y base mecánica, pero distinto posicionamiento de precios.

A su vez, desde 2002 a 2011 el Classic convivió con la segunda generación llamada "Corsa II" que sí se presentaba en versiones de 4 y 5 puertas, con un motor naftero de 1.8 litros y 102 CV.

Con la adopción del nombre sintetizado en 2010, cambió el motor de 1.6 litros por uno de 1.4 litros, también naftero, de 94 CV de potencia máxima y caja manual de cinco velocidades. Si bien los primeros Corsa tuvieron versiones con motor diesel de 1.7 litros, estas perduraron en la gama hasta 2006, es decir, ya no estuvieron en la fase en que se llamó Classic, ni en el Corsa II.

Su producción cesó oficialmente en octubre de 2016 y las últimas unidades en stock se patentaron a lo largo de 2017. A partir de su discontinuidad el modelo de entrada a gama de Chevrolet en Argentina pasó a ser el Onix Joy (hatchback) y Prisma Joy (4 puertas), que se lanzaron a la venta ese mismo año.

2010: 36.058

2011: 43.993

2012: 42.042

2013: 37.018

2014: 25.375

2015: 28.741

2016: 22.249

2017: 691


TOTAL (Sólo como "Classic"): 236.167


Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 7,82
6 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Motor. Controlar que si levanta temperatura, hay que cambiar termostáto porque se trabó. Si se controla, no hay problemas porque se hace a tiempo, se de otros que les fue mal por no controlar.. Compraría el mismo modelo. Barato para lo que es y da lo que se espera.. Compraría otro vehículo de esta marca. Porque es de las pocas marcas que ofrece algo familiar en vez de sólo SUV o sedanes. Compraría en el mismo concesionario.

naiko07 - Chevrolet Classic LT - 2011
Índice Individual: 6,99
20 Enero 2022

NingunaNo compraría el mismo modelo. Muy antiguo y básico, es como un Fiat spazioCompraría otro vehículo de esta marca. ConfiabilidadCompraría en el mismo concesionario

Gustavodabove - Chevrolet Classic Ls - 2015
Índice Individual: 6,64
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Frenos. La luz de stop trasera central vino roto el encastre y fue pegada con poxipol, generando que se salga permanentemente.No compraría el mismo modelo. Modelo obsoletoCompraría otro vehículo de esta marca. Repuestos económicos y fáciles de conseguirCompraría en el mismo concesionario

arielpode - Chevrolet Classic Wagon LS - 2011
Índice Individual: 6,33
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Embrague. No compraría el mismo modelo. Seguridad y confortCompraría otro vehículo de esta marca. Por los nuevos modelos que traenNo compraría en el mismo concesionario.

Sykrum - Chevrolet Classic LS AA DH - 2013
Índice Individual: 6,06
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Embrague. El embrague a los 17mil km empezó a fallarNo compraría el mismo modelo. Es muy básico y chicoCompraría otro vehículo de esta marca. En este caso, es un auto económico, pero en líneas generales, son buenos vehículos No compraría en el mismo concesionario.Carga one son los más garcas del mundo

XP221 - Chevrolet Classic LT pack - 2014
Índice Individual: 7,26
20 Enero 2022

Tuve desperfectos en Embrague, Suspensiones. Trepidación temprana del embrague. Cambio de amortiguadores a los 20000 kms. Dirección bastante dura (como todos los Chevrolet)No compraría el mismo modelo. Es un modelo discontinuado. Falta de confort y elementos de seguridad. Ya muy desfasado en todo con respecto a los vehículos actuales.Compraría otro vehículo de esta marca. Son vehículos nobles. Me gusta el andar. Ya conozco los repuestos y me gusta mucho la marca.Compraría en el mismo concesionarioRoycan: compré 2 vehículos 0km. En ambas ocasiones, entrega en tiempo y forma. Excelente atención. Todo 10 puntos

Maximiliano - Chevrolet Classic Lt Spirit Pack - 2014
Índice Individual: 7,15
20 Enero 2022

Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario

FRANCO Cuyi - Chevrolet Classic Lt - 2010
Índice Individual: 7,88
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en motor. Cambio de radiador un par de veces, por pérdida de líquido. Es un vehículo que me ha dado grandes satisfacciones y pocos dolores de cabeza. No compraría el mismo modelo porque me gustaría pasar a un modelo de mayor tamaño. Compraría otro vehículo de esta marca. Ya fui propietario de 2 Chevrolet y no me han dado grandes problemas.

Compraría en el mismo concesionario.

Fernando Y. - Chevrolet Classic Spirit - 2012
Simplicidad, practicidad, visibilidad.
naiko07 - Chevrolet Classic LT - 2011
El costo de mantenimiento.
Fernando Y. - Chevrolet Classic Spirit - 2012
Chapa finita fácil de doblar/palanquear. Falta de seguridad y refuerzos estructurales por ser un modelo longevo y no ser muy requeridas por las leyes.
naiko07 - Chevrolet Classic LT - 2011
Sufro con los adelantamientos en ruta por la falta de potencia del motor.
Fernando Y. - Chevrolet Classic Spirit - 2012