Fiat 500

Años: 2012 - 2016

6,86
  • Comportamiento General
    6,25
  • Confort Interior
    4,75
  • Consumo de combustible
    6,00
  • Calidad de los componentes principales
    7,69
  • Confiabilidad
    8,38
  • Costos de reparación
    5,00
  • Experiencia de compra y atención posventa
    4,84

Resumen del modelo

El exitoso citycar de Fiat que nació como una remake del famoso "Cinquecento" de los años 60 y 70' (en Argentina, Fiat 600) llegó al país a fines de 2008, importado desde Polonia. A partir de noviembre de 2011 comenzó a ser importado desde México, lo que permitió una baja en el nivel de precios al quedar exento del arancel aduanero del 35%.

Además, desde entonces se amplió la gama de versiones con dos variantes de motorizaciones nafteras, ambas de 1.4 litros de cilindrada pero de 8 válvulas y 85 CV para la versión Cult de entrada a gama; y el otro con el motor "MultiAir" de 16 válvulas y una potencia de 105 cv (versiones Sport y Lounge, con caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades).

La versión Cabrio o 500C con este último motor, siguió proviniendo desde Polonia hasta mayo de 2013, cuando también comenzó a llegar a Argentina desde México. En el caso del 500 Abarth, la versión deportiva que se vendía desde mediados de 2012, siguió llegando desde Europa hasta 2014 inclusive. En ese año también se vendió una serie limitada de sólo 50 unidades llamada "595 Turismo". En ambos casos usaban el motor 1.4 turbo con 16 válvulas e inyección directa, desarrollado 135 CV de potencia en el Abarth 'convencional' y una potencia aumentada a 160 CV para el segundo.

A partir del cambio de origen a México, se podía comprar un Cinquecento Cult a un valor que significaba casi la mitad en dólares que las demás versiones.

A pesar del precio más accesible, el 500 no resignaba seguridad: desde la versión Cult traía doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, mientras que las variantes de mayor precio Sport y Lounge tenían también dos airbags laterales.

En abril de 2016 se presentó un restyling del 500 "Serie 4" mexicano, con modificaciones en el equipamiento: por ejemplo la versión Sport que traía de serie el tapizado de cuero y techo corredizo; y un nuevo diseño para las llantas en todas las versiones.

El Cinquecento de origen mexicano se comercializó hasta fines de 2017, cuando volvió a cambiar el origen de importación desde Polonia para cumplir con la normativa ambiental Euro 5, que comenzó a regir en 2018.

2012: 4.790

2013: 2.718

2014: 2.106

2015: 1.430

2016: 577


TOTAL (versiones de origen México + Cabrio y Abarth de Polonia): 11.621



Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 8,25
24 Marzo 2022

Compraría el mismo modelo por el diseño y la confiabilidad.Compraría otro vehículo de esta marca por la confiabilidad.

Julio - Fiat 500 Sport - 2014
Índice Individual: 6,55
6 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Motor. ECU. No compraría el mismo modelo. Mala experiencia con la falla y cero soluciones con la red FIAT. Compraría otro vehículo de esta marca. tuve/tengo varios fiat como 2do o 3er auto y siempre me resultaron aceptables/buenos.. No compraría en el mismo concesionario..

Turbina - Fiat 500 1.4 sport mex - 2012
Índice Individual: 5,48
6 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Embrague, Suspensiones, Sistema eléctrico. . No compraría el mismo modelo. Es muy lento. Compraría otro vehículo de esta marca. Tuve otros Fiat antes. No compraría en el mismo concesionario..

Spacydisco - Fiat 500 cult - 2012
Índice Individual: 7,15
6 Marzo 2022

Compraría el mismo modelo. Auto muy entretenido pero solo para solteros, parejas o como segundo auto.. Compraría otro vehículo de esta marca. En los 80mil km del auto solo le tuve que hacer el mantenimiento habitual, no tuve ningún problema y creo que Fiat es muy buena marca con sus servicios post-venta, en una semana tenía el auto fuera del taller con todo el mantenimiento realizado.. Compraría en el mismo concesionario.

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