Ford Ka
Años: 2016 - 2021
Años: 2016 - 2021
-
Comportamiento General
7,27
-
Confort Interior
5,69
-
Consumo de combustible
7,59
-
Calidad de los componentes principales
7,81
-
Confiabilidad
9,09
-
Costos de reparación
9,27
-
Experiencia de compra y atención posventa
5,24
La 3ra generación del Ka llegó al mercado argentino en 2016, proveniente desde la planta de Ford en Bahía, Brasil. Reemplazó al Ka de anterior generación que había sido discontinuado en 2013, y por primera vez adoptaba una carrocería de 5 puertas.
Si bien al comienzo sólo se presentó en carrocería hatchback (bicuerpo), al año siguiente se sumó una variante sedán (4 puertas), que se llamó Ka+, con un baúl de 457 litros de capacidad.
En sus dos primeros años, el Ka de 3ra generación llevó un motor de 4 cilindros, 1.5 litros de cilindrada con 105 CV y 138 Nm de torque asociado a una caja manual de cinco marchas.
Se ofreció con tres niveles de equipamiento. El más accesible “S” contaba con aire acondicionado, doble airbag frontal, frenos con ABS, anclajes Isofix y equipo de audio con Bluetooth y entradas USB. La versión SE agregaba levantavidrios eléctricos, comandos por voz Sync, pantalla multifunción y volante multifunción.
Sólo el más equipado, SEL contaba con control de estabilidad (ESP), asistencia al frenado de emergencia y al arranque en pendiente. Además tenía faros antiniebla, computadora de abordo, y llantas de aleación de 15″.
En el tercer trimestre de 2018 se presenta un restyling de este modelo que lo semejaba más al Ka que se vendía en Europa (de origen indio), y además agregaba a su gama la versión Freestyle (sólo en versión 5 puertas) con estética offroad y mayor despeje del suelo.
Con este restyling el Ka pasaba a ofrecer control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente como equipamiento de serie en todas las versiones.
La segunda novedad importante fue que a partir de entonces pasó a tener un motor tricilíndrico naftero (“Dragon”) de 1.5 litros con 123 caballos de potencia y 151 Nm de torque.
Con la incorporación de esta planta motriz se podía optar por una transmisión manual o automática (no disponible en la versión Freestyle), ambas completamente renovadas. Además, se comenzaba a ofrecer desde la versión SE una transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par integrado y función SelectShift.
La caja manual pasaba a ser la MX65 de 5 relaciones que ofrecía mayor economía en el consumo. Las versiones SEL y Freestyle comenzaban a equipar 6 airbags de serie.
En julio de 2019 Ford ampliaba la gama con la incorporación de 2 versiones Freestyle, la SE con caja manual de 5 relaciones y la SEL con caja automática de 6 relaciones.
En enero de 2021 Ford anuncia el cierre de todas sus plantas en Brasil y con esto el Ka dejó de producirse. En Argentina se siguieron vendiendo unidades en stock hasta mayo de ese año.
(*) Informe: Tadeo Shiira – Tw. @shiiratadeo
2016: 12.404
2017: 27.961
2018: 30.370
2019: 16.604
2020: 10.217
2021: 4.295
TOTAL: 101.851
Índice Individual: 6,22
7 Marzo 2022Tuve desperfectos en Suspensiones, Sistema de dirección, Calefacción /Aire acondicionado, Puertas, Asientos, Carrocería en Gral. Suspención: a los 10 mil kms comenzó un ruido en al rueda delantera derecha, y cuando lo llevé al primer service me informaron que era un buje de la suspención que estaba roto.Sistema de dirección: a más de 120 km/h es muy blanda y no brinda seguridad, tal vez sea porque los neumáticos son muy finos en esta versión.Aire acondicionado: ante calor intenso el aire no da a basto para mantener bien refrigerado el habitáculo. Además, dentro del torpedo, se escucha un sonido al encender el vehículo, ó al cambiar la orientación de salida del aire, que según me informaron en el concesionario, son los orientadores del aire dentro de las toberas que se ensucian. En cada service tuve que solicitar que los limpien.Puertas: ambas puertas delanteras traen unos tetones de goma para amortiguar el cierre, y al año de uso se salieron. En el concesionario me informaron que no se consiguen.Asientos: poco ergonómicos, ofrecen muy poco contenciónCarrocería: la pintura parece muy fina, ante el más mínimo y pequeño impacto o roce, ya se ve la chapa.. Compraría el mismo modelo. En los 3 años de uso que tiene no trajo ningún inconveniente y bastante económico.. Compraría otro vehículo de esta marca. Me gusta la marca, considero que ofrece alternativas con buena relación equipamiento/precio, aunque me pareció muy negativo los cierres de las plantas de Brasil, y me genera dudas para conseguir en un futuro repuestos.. No compraría en el mismo concesionario.. El concesionario (Serra Lima) cerró.El motor es muy elástico y permite una buen consumo de combustible, un tanque lleno (50 lts) rinden apróx. unos 650 kms en uso mixto.A pesar de cuidarlo mucho y evitar la mayor cantidad de pozos, y andar despacio ante imperfecciones, cerrar suavemente las puertas, etc. ya está teniendo varios ruidos/grillos de encastres.El aislamiento acústico, la calidad de encastre y de los plásticos en general, es bastante pobre.Me gusta que tenga amortiguadores en la tapa del baúl, a diferencia de la mayoría que tienen las bisagras intrusivas, aunque lo malo es que no posee un botón en está, para la apertura del mismo.Las butacas podrían ser más cómodas y aunque sea una versión base tener regulación en altura.La iluminación tanto de bajas como altas es bastante pobre.La pantalla de la radio/bluetooth, por momentos se queda tildada con el nombre de 1 tema que se está reproduciendo.
Leandro - Ford Ka Sedán 4P / S - 2018
Índice Individual: 6,19
7 Marzo 2022Tuve desperfectos en Suspensiones, Sistema de dirección, Calefacción /Aire acondicionado, Puertas, Asientos, Carrocería en Gral. Suspención: a los 10 mil kms comenzó un ruido en al rueda delantera derecha, y cuando lo llevé al primer service me informaron que era un buje de la suspención que estaba roto.Sistema de dirección: a más de 120 km/h es muy blanda y no brinda seguridad, tal vez sea porque los neumáticos son muy finos en esta versión.Aire acondicionado: ante calor intenso el aire no da a basto para mantener bien refrigerado el habitáculo. Además, dentro del torpedo, se escucha un sonido al encender el vehículo, ó al cambiar la orientación de salida del aire, que según me informaron en el concesionario, son los orientadores del aire dentro de las toberas que se ensucian. En cada service tuve que solicitar que los limpien.Puertas: ambas puertas delanteras traen unos tetones de goma para amortiguar el cierre, y al año de uso se salieron. En el concesionario me informaron que no se consiguen.Asientos: poco ergonómicos, ofrecen muy poco contenciónCarrocería: la pintura parece muy fina, ante el más mínimo y pequeño impacto o roce, ya se ve la chapa.. No compraría el mismo modelo. A pesar de que no tuvo ningún inconveniente grave, y es económico, el nivel de seguridad es muy básico. Lo compré por la financiación, y en ese momento, ni esté, ni ninguno de la competencia tenía un mejor nivel de seguridad en las versiones básicas. Cuando lo venda prefiero comprar uno con mayor seguridad, sobre todo con ESP.. Compraría otro vehículo de esta marca. Me gusta la marca, considero que ofrece alternativas con buena relación equipamiento/precio, aunque me pareció muy negativo los cierres de las plantas de Brasil, y me genera dudas para conseguir en un futuro repuestos.. No compraría en el mismo concesionario.. El concesionario (Serra Lima) cerró, en su momento saldaron todas las dudas que tenía y la atención fue buena y sin sorpresas al momento de patentar, los services fueron buenos, aunque cuando lo saqué 0 km le hice colocar el polarizado en el mismo, y en el primer service ya tenía una burbuja en uno de los cristales, y me dijieron que lo cambiaron, pero a los días volvió a aparecer la misma burbuja en el mismo lugar.El motor es muy elástico y permite una buen consumo de combustible, un tanque lleno (50 lts) rinden apróx. unos 650 kms en uso mixto.A pesar de cuidarlo mucho y evitar la mayor cantidad de pozos, y andar despacio ante imperfecciones, cerrar suavemente las puertas, etc. ya está teniendo varios ruidos/grillos de encastres.El aislamiento acústico, la calidad de encastre y de los plásticos en general, es bastante pobre.Me gusta que tenga amortiguadores en la tapa del baúl, a diferencia de la mayoría que tienen las bisagras intrusivas, aunque lo malo es que no posee un botón en está, para la apertura del mismo.Las butacas podrían ser más cómodas y aunque sea una versión base debería tener regulación en altura.La iluminación tanto de bajas como altas es bastante pobre.La pantalla de la radio/bluetooth, por momentos se queda tildada con el nombre de 1 tema que se está reproduciendo.Siendo que utilizaron la plataforma del Fiesta, podrían haberle colocado al menos ESP y airbags laterales, desde su lanzamiento y a partir de las versiones más básicas.
Leandro - Ford Ka Ka+ / S - 2018
Índice Individual: 7,91
7 Marzo 2022Compraría el mismo modelo. Motor muy eficiente, buen andar y es muy cómodo para el uso mixto ciudad-ruta.. Compraría otro vehículo de esta marca. Volvería a comprar un auto Ford porque realmente los hacen muy bien, lastima que ya no vendan mas autos. . Compraría en el mismo concesionario.
franco98 - Ford Ka S - 2020
Índice Individual: 8,66
7 Marzo 2022Compraría el mismo modelo. En línea generales me gusta mucho, pero mejoraría un poco el equipamiento y la calidad de los plasticos interiores. Compraría otro vehículo de esta marca. Me gusta la marca. Compraría en el mismo concesionario.
Fabian_F - Ford Ka SEL AT - 2019
Índice Individual: 7,33
7 Marzo 2022No compraría el mismo modelo. No compraría otro vehículo de esta marca. la atencion de la concesionaria fue pesima. No compraría en el mismo concesionario..
Bubaleitor - Ford Ka SE - 2020
Índice Individual: 9,90
7 Marzo 2022Compraría el mismo modelo. ME GUSTO, ES ALTO. Compraría otro vehículo de esta marca. CONFIO EN LA MARCA. Compraría en el mismo concesionario. EXCELENTE ATENCION
ARIELO - Ford Ka FREESTYLE SEL MANUAL - 2021
Índice Individual: 6,71
16 Feb. 2022Tuve desperfectos en suspensión y las puertas. Mal encastre de la coliza del vidrio dentro de la puerta del acompañante y ruido de bujes en tren delantero. No compraría el mismo modelo porque no se fabrica más y subiría de segmento buscando un vehículo 4WD. Compraría otro vehículo de esta marca. Considero que es una marca con historia y presencia en todo el país, y sus vehículos se desvalorizan como el resto de las generalistas.
Guidmu - Ford Ka Freestyle SEL AT6 - 2021
Índice Individual: 8,65
16 Feb. 2022Compraría el mismo modelo. Es económico y mejor que el Etios y el Onix Joy.
Compraría otro vehículo de esta marca. Soy usuario de la misma, y la tengo en alta consideración, aunque su post venta es mala.
Repq42 - Ford Ka Ka + SE MT - 2020
Índice Individual: 6,05
3 Enero 2022Es un buen auto, lógico y que tenia una buena relación precio producto cuando lo compré, además de que era uno de los pocos automáticos en el segmento. Si bien estoy conforme con la compra y lo disfruto, es muy decepcionante la pobre calidad de construcción.
Tuve desperfectos en motor, sistema eléctrico y comandos del volante. Se rompieron las patas de motor, fueron reemplazadas en garantía. Los cables de la batería debieron ser reemplazados por un recall. La columna de luces de giro falla.
No compraría el mismo modelo. Si bien no se comercializa más, es un auto promedio superado por la competencia. No compraría otro vehículo de esta marca. Ford no tiene un reemplazante directo y por la pésima experiencia de postventa tanto del concesionario como de Ford Argentina. No les confío más nada a esta gente. Tampoco compraría en el mismo concesionario.
Javo - Ford Ka SE 5 puertas AT - 2019
Índice Individual: 8,15
12 Nov. 2021Tuve desperfectos en vidrios.
No compraría el mismo modelo por que fue discontinuado. No compraría otro vehículo de esta marca porque no hay autos sedanes. No compraría en el mismo concesionario. Cerró por decisión de Ford.
Hernán - Ford Ka SEL+ - 2018
Índice Individual: 8,03
12 Nov. 2021Tuve desperfectos en los bujes de suspensión.
Compraría el mismo modelo; es excelente para uso urbano. No compraría otro vehículo de esta marca. No sé si son iguales.
Silvina Aleman - Ford Ka SEL - 2018
Índice Individual: 8,93
11 Nov. 2021El auto considero que es muy bueno para ser entrada de gama. Correctos los materiales. La calidad en general muy buena.
No compraría el mismo modelo simplemente porque se discontinuó. Sino si lo compraría. No compraría otro vehículo de esta marca, porque me siento abandonado por la marca. No quedó prácticamente ningún auto.
Oscar - Ford Ka S+ - 2020
Índice Individual: 7,47
11 Nov. 2021Tuve desperfectos en carrocería en general. La calidad de los materiales es aceptable pero la calidad de ensamblado es de lo peor. A los pocos km ya tenía grillitos, hoy en día con 51000 km es un desastre la calidad de ensamblado y la insonorización.
No volvería a comprar el mismo modelo, porque si bien es un gran auto, la calidad de ensamblado me vuelve loco, tiene grilletes hasta en los parlantes. Se nota que es una plataforma lowcost.
Compraría otro vehículo de esta marca, aunque sólo compraría un Fiesta Titanium mexicano.
No compraría en el mismo concesionario.
Al no venderse más el Fiesta mexicano no volvería a comprar ningún auto de Ford.
Franco - Ford Ka Sel - 2019
Índice Individual: 7,54
11 Nov. 2021No compraría el mismo modelo porque no se vende más, pero sí compraría otro vehículo de esta marca. Me gustan los autos que hacen.
Nicolas - Ford Ka SEL - 2016
Índice Individual: 8,53
9 Nov. 2021Tuve desperfectos en las ruedas. No compraría el mismo modelo, ya que apunto a una gama superior. No compraría otro vehículo de esta marca. La oferta de autos (no SUV) de Ford es casi nula. Compraría en el mismo concesionario
Joaquín - Ford Ka SE AT - 2020
Índice Individual: 7,50
20 Set. 2021Tuve desperfectos en el sistema eléctrico. Funcionaba mal el sistema de luz de giro izquierdo y derecho. Volvería a comprar este modelo, por bajo consumo. Es robusto, práctico, ágil. Compraría otro modelo de esta marca, por la mecánica. No volvería al mismo concesionario. Giorgi Rosario Postventa es muy malo.
gsosa721 - Ford Ka SE - 2018
Índice Individual: 7,50
20 Set. 2021Tuve desperfectos en la Caja de cambios y las suspensiones. A los 15.000 km me quedé sin caja intentando meter segunda. Me lo cubrió la garantía y si mal no recuerdo fue rotura de la horquilla selectora. Teniendo 20.000 km hace un tiempo que hace ruido la suspensión delantera cuando hace frío y tengo que llevarlo a garantía, a veces el ruido es fuerte. El motor tiene excelente respuesta y bajo consumo. En general se percibe buena calidad en el auto. Me parece buena marca, aunque es el primer modelo que tengo de la misma.
Alejandro Picchio - Ford Ka S - 2019
Índice Individual: 8,58
20 Set. 2021Le tuvieron que cambiar los bujes al año, porque en invierno, con bajas temperaturas, rechinaban excesivamente. No tuvo costos porque estaba dentro de la garantía! En la puerta del baúl se le rompió una goma (al mes) que hace tope con la tapa del maletero. Para cambiarla, había que cambiar todo el panel de plástico. No es un detalle grande, pero es un detalle al fin. Es un auto confiable, poco gastador, buen motor (queda flaco en ciertas ocasiones, pero es de lo mejor la mayoría de las veces) Compraría otro vehículo de esta marca, por la calidad, por motor, por atención, por la experiencia con la marca y el concesionario. Desde un principio me asesoraron muy bien, me explicaron costos detalladamente, sin gastos extras, sin comisiones extras. Además me ofrecieron una experiencia post-venta muy buena. Respondieron a mis quejas, a mis preguntas y mis comentarios. Service rápidos y efectivos, además de la comunicación constante.
Diego G - Ford Ka SEL - 2017
Índice Individual: 6,27
20 Set. 2021No volvería a comprar este modelo, porque los materiales son ordinarios. La caja de cambios tiene relaciones cortas. Compraría otro vehículo de esta marca, ya que no tuvo ninguna falla ni roturas. Lo usé 22000 km.
delo - Ford Ka SE - 2018
Índice Individual: 7,07
20 Set. 2021Tuvo un recall por mala instalación del cable de batería. La puerta de la guantera no cerraba bien, la arreglaron en el service. En la carrocería se notan algunas desviaciones entre paneles. No volvería a comprar este modelo. Es buen auto, pero optaría por algo más grande. Compraría otro modelo de esta marca: tiene buena relación precio-producto y equipamiento. No volvería al mismo concesionario. El proceso de compra fue bueno, pero tuve problemas con la unidad que dejé en parte de pago: no hicieron la transferencia y tuvo un accidente. Me tuve que ocupar personalmente de solucionarlo y ni siquiera se interesaron.
CALABACITO - Ford Ka SE AT - 2019
Índice Individual: 8,25
20 Set. 2021Lleva recorridos 10 mil kilómetros en 3 años. Ningún defecto. No volvería a comprar este modelo, porque cuando lo compré contaba con poco presupuesto. Hoy me interesan otro tipo de autos. Tiene pocas medidas de seguridad. El baúl es chico para una familia. Compraría otro modelo de esta marca, ya que considero que es una marca generalista aceptable y el Ka no me dio problemas.
RightRound - Ford Ka S - 2017
Índice Individual: 7,54
20 Set. 2021Volvería a comprar este modelo, porque cumple con todo lo que necesito. Volvería a comprar un vehículo de esta marca, porque tuve buena experiencia con los autos.
Paglia - Ford Ka SEL - 2017
Índice Individual: 7,75
20 Set. 2021Tuve desperfectos de carrocería: vinieron los guardabarros montados sobre la óptica. No volvería a comprar este modelo, porque no viene mas con motor de 4 cilindros. Compraría otro modelo de esta marca. Me parece buena y accesible.
FrancoTomas - Ford Ka S - 2017
Índice Individual: 8,50
20 Set. 2021El comportamiento general es excelente. Me gusta el confort interior. El consumo de combustible es aceptable
Santiago - Ford Ka Sel - 2018
Índice Individual: 7,37
20 Set. 2021Desperfectos en el motor. Tuve que hacer revisar el motor de arranque (burro) porque me falló.
Francisco - Ford Ka Se - 2018
Índice Individual: 8,03
20 Set. 2021Es excelente la relación precio producto. Volvería a comprar un modelo de esta marca. Vas siempre a lo seguro. No compraría en el mismo concesionario. Soy de Entre Ríos y he comprado en los 3 concesionarios oficiales, el único que respeto es Folmer. Con Escobar Ford y Banchik siempre hay mentiras y falencias. Lamento que Ford no tome medidas.
repq42 - Ford Ka + Se - 2019
Índice Individual: 6,70
20 Set. 2021Tuve problemas de carrocería. Fallas en los amortiguadores del portón trasero. No compraría de nuevo este modelo, quiero un auto más seguro. Volvería a comprar un modelo de esta marca. Por costumbre y poca oferta en otras marcas. No volvería al mismo concesionario: demasiadas comisiones, sellados, impuestos, cargos, etc
Lucas - Ford Ka SE - 2018
Índice Individual: 8,21
20 Set. 2021Es un excelente auto de la gama baja para la ciudad y eventualmente salir a la ruta. Compraría otro modelo de esta marca, por confiabilidad.
MFaroppa - Ford Ka SEL - 2017
Índice Individual: 8,46
20 Set. 2021No volvería a comprar este modelo. Me resultó hasta ahora un muy buen automóvil, pero el diseño poco agraciado. Iría por un vehículo de otra marca. Sí compraría otro modelo de esta marca, ya que me pareció un muy buen vehículo, aún siendo un entrada de gama. No volvería al mismo concesionario. El vehículo fue comprado en Oeste Autos concesionaria que ya no existe. Nunca fui avisado para retirar documentación pendiente que tenía para ir a buscar. Luego el service de los 2 años fue hecho en Autobiz sin problemas.
Andrés - Ford Ka SEL - 2017
Índice Individual: 8,40
20 Set. 2021Volvería a comprar este modelo, por la excelente relación precio-producto. Compraría otro modelo de esta marca, porque es muy confiable. Volvería a comprar en el mismo concesionario. Compré en todos los concesionarios oficiales de la provincia de Entre Ríos, siendo Folmer el único serio y responsable.
RULO - Ford Ka SE - 2019
Índice Individual: 7,78
20 Set. 2021No volvería a comprar este modelo. Quisiera algo mejor. Compraría otro modelo de esta marca, porque es Ford pero no venden más autos. Un desastre el concesionario de Av La Plata en Capital.
Kik - Ford Ka SE - 2016
Índice Individual: 8,05
20 Set. 2021Me sorprendió satisfactoriamente en el día a día, muy superior a Etios sedan y Siena (mis anteriores autos). Compraría otro modelo de esta marca, porque es ir a lo seguro. Muy buenos vehículos desde siempre, cuando cambié de marca no me fue como esperaba. No volvería al mismo concesionario. Ford debe mejorar urgente la red de concesionarios por ejemplo Escobar Santa Fe, mienten en todo lo económico (financiación, valor de recepción de moneda extranjera, service impuntuales en el horario de entrega etc etc)
leoncita - Ford Ka SE - 2016
Índice Individual: 6,89
20 Set. 2021Buena barra estabilizadores, espiral trasero. No compraría este modelo, porque ya no lo fabrican más. No compraría otro modelo de esta marca, porque sólo venden SUV y camionetas.
Esteban - Ford Ka Se - 2018
Índice Individual: 8,80
20 Set. 2021Es un auto bastante confiable y económico. La calidad en general es un poco baja pero esperable de un auto segmento B brasilero. El concesionario y la marca se comportan de maravilla en cuanto a la atención al cliente en todo momento. Ya teniendo autos de la misma marca hace años me dan cada vez más confianza.
Mg63 - Ford Ka + S - 2018
Índice Individual: 8,56
20 Set. 2021Tuve que hacer un cambio de batería a los 44000kms. Volvería a comprar este modelo.
Pablo - Ford Ka SE AT 5P - 2018
Índice Individual: 8,44
20 Set. 2021Tuve desperfectos en las suspensiones. Cambio de bujes de la barra estabilizadora por ruido en días fríos. Volvería a comprar este modelo porque es un auto super confiable, con buen motor, económico y con mayor calidad que la competencia del segmento. Compraría otro vehículo de esta marca. Mi experiencia con la marca es excelente, super satisfecho. Una lastima que Ford no venda mas autos en Argentina.