Honda Civic

Años: 2012 - 2016

8,28
  • Comportamiento General
    7,90
  • Confort Interior
    8,20
  • Consumo de combustible
    6,47
  • Calidad de los componentes principales
    8,36
  • Confiabilidad
    9,61
  • Costos de reparación
    8,40
  • Experiencia de compra y atención posventa
    6,29

Resumen del modelo

El mítico modelo de la marca japonesa nacido en 1972 y éxito en ventas en todo el mundo, llegaba a Argentina en 2012 con su novena generación para reemplazar a su predecesor lanzado en 2006. Se fabricaba en Brasil, en la planta de Sumaré, estado de San Pablo.

Si bien en apariencia continuaba las líneas de diseño de su antecesor, la carrocería de este Civic IX fue rediseñada por completo, agregando además mayor cantidad de partes de acero de alta resistencia. El motor, suspensiones y las transmisiones también recibieron modificaciones.

Este Civic montaba el ya conocido motor de 1.8 litros de cilindrada, sistema i-Vtec de apertura variable de válvulas, 140 caballos de potencia y 173 Nm de torque, pero con algunas modificaciones. Se rediseñaron el colector de admisión y los pistones y la relación de compresión fue reducida de 11,5:1 a 10,6:1, con la intención de ofrecer un funcionamiento más suave. Este motor se podía combinar con una caja manual o una automática (con levas al volante), ambas de 5 relaciones y tracción delantera. La capacidad del tanque de nafta pasó de 50 a 57 litros.

La distancia entre ejes era de 2,67 metros, tres menos que la generación precedente. Mantenía la suspensión independiente en las cuatro ruedas, que fue recalibrada para aumentar el confort de su andar.

Además recibió mejoras en el equipamiento y el baúl amplió su capacidad, aunque a costa de equipar una rueda de auxilio temporal.

Las versiones disponibles eran LXS EXS: ambas contaban con pantalla i-MID con información múltiple, cámara marcha atrás, computadora de abordo, climatizador, equipo de audio con comandos en el volante, frenos con sistema ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), doble airbag frontal, dirección asistida electrónicamente y anclajes Isofix. La versión EXS agregaba airbags laterales, navegador satelital y techo corredizo.

Otro detalle de confort de serie en todas las versiones era que todos los levantavidrios incorporaban sistema one-touch. Además, las ventanillas ahora se podían abrir y cerrar desde un botón en el llavero y la tapa del baúl ya no traía cerradura pudiendo abrirse sólo con un comando en el mismo o desde el interior del habitáculo.

Esta generación del Civic incorporó el botón “Econ” (para modo económico de conducción) en el panel de instrumentos que al estar activo modificaba las respuestas del acelerador haciéndolas un poco más lentas, lo mismo que el funcionamiento del control de crucero y el aire acondicionado, todo para un manejo con mayor ahorro de combustible.

El volante traía comandos para el equipo de audio, el control de crucero y la computadora de abordo en todas las versiones, y en la versión EXS agregaba comandos para el Bluetooth.

En 2013 Honda realizaba una actualización de la gama del Civic. El cambio más relevante era la incorporación de una caja manual de 6 relaciones en reemplazo de la anterior manual de 5. La versión EXS agregaba los airbags de cortina sumando así un total de 6 en su dotación.

A fines de 2015 el modelo recibió su segundo restyling, sin novedades en el conjunto mecánico. La novedad más importante era que el Civic incorporaba el control de estabilidad (llamado VSA por Honda) por primera vez en nuestro país, pero solo en su variante EXS. El rediseño consistía en cambios en la parrilla frontal, los faros antiniebla y el nuevo color de la consola central.

Para 2016 se empezaban a ver las primeras imágenes del Civic X (décima generación) que fue lanzada en nuestro país en diciembre del mismo año.

.

(*) Informe: Tadeo Shiira – Tw. @shiiratadeo

2012: 2.751

2013: 3.923

2014: 2.672

2015: 726

2016: 621


TOTAL: 10.693


Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 7,60
7 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Ruedas. . Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario.

NicoAr - Honda Civic LXS - 2015
Índice Individual: 7,87
7 Marzo 2022

Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario.

MB - Honda Civic LXS - 2012
Índice Individual: 8,94
9 Nov. 2021

Compraría el mismo modelo. Excelente auto.

Compraría otro vehículo de esta marca por la confiabilidad.

Pablo Bordagaray - Honda Civic LX CVT - 2013
Índice Individual: 7,88
23 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por la confiabilidad. Compraría otro modelo de esta marca, por el placer que da conducirlo. Ojalá no desaparezcan los sedanes y urge una versión híbrido del Civic, a un precio similar al Corolla no a un Audi como hace la marca con la Crv.

Garcilazo - Honda Civic EX CVT - 2017
Índice Individual: 8,82
23 Set. 2021

Lo compré con 27.000 km y ahora tiene 80.000, nunca le cambié ni un solo foco... Solo services, cambio de neumáticos por kilometraje y batería. Volvería a comprar este modelo porque es confiable, tiene un muy buen andar general tanto en ruta como en ciudad, la calidad de materiales y encastres son muy buenos. El confort interior es muy bueno y es económico en cuanto a consumo de combustible. No volvería a comprar otro vehículo de esta marca; en casa tenemos 2 Hondas y los dos salieron realmente muy buenos, lástima que cada día Honda Argentina la complica más para poder comprarles... Antes la diferencia de precio entre un Corolla y Civic era mucho menos que la actual. Tampoco volvería el mismo concesionario: los concesionarios Honda parece que te hacen un favor al venderte un producto... La marca es muy buena y los productos son muy buenos, pero la política comercial de la marca es inentendible, sobreprecios, tiempos de entrega.

Chegui - Honda Civic EXS - 2013
Índice Individual: 8,24
23 Set. 2021

Tuve desperfectos de carrocería: ruidos en el habitáculo en calles con pozos e imperfecciones. Volvería a comprar este modelo; es Irrompible y tiene todo lo que necesito. Volvería a comprar esta marca, aunque Honda últimamente está en retirada tendré que ver que hago en mi próximo cambio. Queda poca post venta. 

Fangito - Honda Civic EXS - 2014
Índice Individual: 8,77
23 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo por la confiabilidad y standards de base. Volvería a comprar esta marca porque es simple y funcional.

fbonamico - Honda Civic EXS - 2014
Índice Individual: 8,10
23 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo porque cumplió con lo que esperaba. Confiable, seguro, familiar.. Volvería a comprar esta marca aunque no estoy muy seguro. No sé qué quiere hacer Honda en el país.

Lucas Mauro - Honda Civic Automático EXS - 2013
Índice Individual: 7,62
23 Set. 2021

Tuve desperfectos en los comandos del volante y de la consola: realmente se marcó demasiado el desgaste en palanca de cambio y tapizado butaca y tapa consola. Volvería a comprar este modelo. Realmente es un auto muy confiable y su comportamiento dinámico es increíble. Volvería a comprar esta marca por confianza y diseño. 

Ale - Honda Civic EXL MANUAL - 2014
Índice Individual: 8,90
23 Set. 2021

Tuve desperfectos en los asientos: un desgaste de riñón izquierdo, del lado del conductor a los 90000kms. Volvería a comprar este modelo, por confiabilidad. Volvería a comprar esta marca por confiabilidad y valor de reventa.

Matías Giral - Honda Civic Lxs 1.8 MT - 2013
Índice Individual: 9,24
23 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por confiabilidad. Volvería a comprar esta marca y el mismo concesionario, por la buena atención. 

salvador - Honda Civic EXS - 2013
Índice Individual: 8,24
23 Set. 2021

Tuve desperfectos en vidrios y asientos. La subida/bajada de ventanillas delanteras no tiene las mejores sujeciones, no se rompieron nunca, pero los vidrios tienen juego al bajar. El asiento del conductor hace un chillido con el movimiento. Esto es una falla de fabrica reportada ya por varios usuarios en un set de resortes del mismo. No lo cubre la garantía y cambiarlo implica desarmar toda la butaca. Mucho esfuerzo y tampoco es tan grave. Volvería a comprar este modelo, me encanta el Civic, el auto tiene una mecánica que no falla y la calidad / confort es excelente. Volvería a comprar esta marca; voy por mi 2do Honda. Me gustan sus autos, la calidad me parece superior a la de modelos de otras marcas, y sin dudas que no tengan problemas mecánicos es un punto importante para mi. Lamentablemente la política de precios es bastante poco coherente. 

Osmodiar - Honda Civic EXS - 2013
Lo placentero que es manejarlo, interior cómodo.
Pablo Bordagaray - Honda Civic LX CVT - 2013
Confort y diseño.
Fangito - Honda Civic EXS - 2014
Confort.
fbonamico - Honda Civic EXS - 2014
Confiable.
Lucas Mauro - Honda Civic Automático EXS - 2013
Falta ayuda al conductor (ESP, etc) Pero aceptable por ser modelo 2013
Pablo Bordagaray - Honda Civic LX CVT - 2013
Ruidos habitáculo y falta de ESP.
Fangito - Honda Civic EXS - 2014
Motor y potencia.
fbonamico - Honda Civic EXS - 2014
Falta de equipamiento.
Lucas Mauro - Honda Civic Automático EXS - 2013