Jeep Renegade

Años: 2016 - Actualidad

8,01
  • Comportamiento General
    7,12
  • Confort Interior
    7,63
  • Consumo de combustible
    4,22
  • Calidad de los componentes principales
    8,15
  • Confiabilidad
    9,72
  • Costos de reparación
    8,61
  • Experiencia de compra y atención posventa
    6,82

Resumen del modelo

El Renegade es un SUV del segmento B de la histórica marca americana especializada en vehículos todo terreno. Se presentó en Argentina en 2016, convirtiéndose en el lanzamiento más importante de la marca en los últimos años que ingresaba así en el segmento de mercado de B-SUV’s, uno de los más reñidos en Sudamérica hasta la actualidad.

El más pequeño de los Jeep pronto pasó a ser un referente en calidad de fabricación y terminaciones. En su primer año en el mercado rompió el récord de ventas mensuales entre los SUV, siendo hasta hoy un fenómeno en ventas.

Fabricado en Brasil en la planta de Goiana, el Renegade fue lanzado inicialmente en Argentina en versiones Sport y Sport Plus, ambas con motor naftero 1.8L, 16 válvulas, 130 cv de potencia, 182 Nm de torque, caja manual de 5 marchas y tracción delantera. Entre su equipamiento de serie se cuentan 2 airbags frontales, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), freno de estacionamiento electrónico, control de estabilidad (ESP), control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix, llantas de aleación de 16 pulgadas con auxilio de la misma medida y sistema UConnect con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar.

La versión Sport Plus agregaba a lo antes mencionado, airbags de cortina y de rodilla para el conductor, pantalla táctil con navegador satelital, cámara de marcha atrás y volante revestido en cuero.

Recién en abril de 2017 se lanzaron las versiones con caja automática asociadas al motor 1.8L. La caja es una Aisin de 6 velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas al volante.

Como era de esperarse en un Jeep, no podían faltar versiones con tracción en las 4 ruedas, y unas semanas más tarde de su lanzamiento en 2016, Jeep lanzó la versión tope de gama Longitude 4×4 con caja automática. Esta versión monta un motor naftero de 2.4L Tigershark, con 16 vávulas, sistema Multiair (un sistema electro-hidráulico para el control dinámico de las válvulas de admisión), 187 CV y 236 Nm de torque, tracción integral a demanda (con selección de modos Select-Terrain) y caja automática de nueve velocidades. Esta versión venía equipada con llantas de 17 pulgadas, rueda de auxilio del mismo tamaño, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, tapizado en cuero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, con GPS y cámara de retroceso

En 2017 se lanzó la versión Trailhawk que se posicionó como el nuevo tope de gama incorporando el motor turbodiésel a la gama. Se trata del mismo impulsor de las Fiat Toro y Compass diésel: un 2.0L turbodiésel con 170 caballos de potencia, 350 Nm de torque, tracción integral desconectable asociado a una caja automática de nueve velocidades.

Esta versión venía equipada con siete airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla multimedia de siete pulgadas, y el selector de modos de manejo “Select Terrain” de Jeep, junto a ayudas electrónicas desconectables para el manejo off-road, neumáticos de uso mixto, ganchos de rescate delanteros y traseros.

En 2018 Jeep retocó la gama del Renegade y eliminó de la oferta la versión Longitude 4WD con motor 2.4 Tigershark, quedando una versión Longitude que conserva el equipamiento, pero con el motor E.torq Evo 18 16v (sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera).

En 2019 llegó el primer restyling del Renegade, y sólo se comercializó en una única versión Longitude 1.8 AT6 FW con motor E.torQ Evo 1.8 (130 cv y 182 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. 

Estos retoques estéticos estrenaban nuevas luces de leds que atraviesan los clásicos faros de forma redonda. Recibía cambios en el paragolpes delantero, para tener un mejor ángulo de ataque, la parrilla frontal también recibió leves retoques e incorporó un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto).

Durante 2019 se completó la gama MY2019 con las versiones Sport 1.8L, tracción delantera y caja manual de 5 marchas o automática de 6 marchas; y la versión Trailhawk 2.0L turbodiésel, tracción en las 4 ruedas, caja automática de 9 relaciones con acople automático y bloqueo de 4×4.

En mayo de 2020 se sumó una versión entrada de gama llamada “Sport Wild” (limitada a sólo 500 unidades) que se comercializó de manera online, con el motor 1.8 L del Sport y caja manual de 5 marchas. Al mismo tiempo,

El Renegade fue un producto muy bien recibido por el público argentino y sirvió para que muchos nuevos clientes se acerquen a la marca.


(*) Informe: Tadeo Shiira – Tw. @shiiratadeo

2016: 2.746

2017: 7.769

2018: 11.016

2019: 7.000

2020: 6.142

2021: 7.078


Total: 41.751


Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 8,57
12 Abril 2022

Compraría el mismo modelo. Excelente producto. Compraría otro vehículo de esta marca por la excelencia.

Compraría en el mismo concesionario.

.

FEDERICO - Jeep Renegade RENEGADE 1.8LT AT6 LONGITUD - 2021
Índice Individual: 9,47
27 Marzo 2022

Compraría el mismo modelo por la confiabilidad. Compraría otro vehículo de esta marca por la misma razón. Compraría en el mismo concesionario.

Cuervo - Jeep Renegade Sport - 2020
Índice Individual: 7,31
7 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Suspensiones. . Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario.

sergitom - Jeep Renegade Longitud 2.4 4x4 - 2016
Índice Individual: 8,37
7 Marzo 2022

Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario.

Nicolas - Jeep Renegade Sport - 2019
Índice Individual: 6,40
7 Marzo 2022

No compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario.

Guille S. - Jeep Renegade Trailhawk - 2018
Índice Individual: 6,91
7 Marzo 2022

No compraría el mismo modelo por el motor. Sí compraría otro vehículo de esta marca, porque son confiables. Compraría en el mismo concesionario.

Carnic - Jeep Renegade Longitude - 2020
Índice Individual: 8,52
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en vidrios. Reemplazo de bomba de agua a las 40000 km en garantía. Los vidrios no cerraban bien actuaba el anti pellizco. El mío filtra aire por burletes, tiene una falla en una unión.

No compraría el mismo modelo, aunque es muy bueno, confiable, robusto, cómodo, el motor esta justo cumple bien, no le sobra pero anda bien!. Compraría otro vehículo de esta marca, me gustó la post venta. Compraría en el mismo concesionario: Neostar, muy conforme.

Ivan Bergmann - Jeep Renegade sport plus AT - 2017
Índice Individual: 8,42
11 Nov. 2021

Compraría el mismo modelo, es recomendado para un uso normal. Compraría otro vehículo de esta marca por la confiabilidad. Compraría en el mismo concesionario.

SirKuryaki - Jeep Renegade Longitude - 2021
Índice Individual: 8,37
9 Nov. 2021

Compraría el mismo modelo. porque estoy conforme. Compraría otro vehículo de esta marca.

federico - Jeep Renegade Sport MT - 2018
Índice Individual: 7,50
24 Set. 2021

No volvería a comprar este modelo porque le falta reacción y más torque al motor. No compraría otro vehículo de esta marca; desconfío de los productos hechos en Brasil.

cloemans - Jeep Renegade Sport - 2018
Índice Individual: 7,59
24 Set. 2021

Compraría el mismo modelo pero una versión mas equipada, cuando cambien los motores, es un auto noble del tamaño ideal para mi, y con muy buen andar y calidad de materiales, el mayor desperfecto es el motor, porque tiene pocas prestaciones, pero el resto me parece muy bueno. Compraría otro vehículo de esta marca, me parece una buena marca, y con variedad de SUVs que es el tipo de vehículo que me interesa y orientadas a la vida al aire libre.

Manuel - Jeep Renegade Sport Plus AT - 2018
Índice Individual: 8,49
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo; muy buen interior, buena carrocería. Volvería al mismo concesionario: excelente atención.

tincho - Jeep Renegade SPORT MT5 - 2019
Índice Individual: 7,60
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, estoy muy conforme y era lo que esperaba. Es mi primer auto de la marca y estoy mas que satisfecho Compraría otro vehículo de esta marca, Volvería al mismo concesionario totalmente por el descuento que conseguí.

luisgar - Jeep Renegade SPORT PLUS AT - 2019
Índice Individual: 8,23
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por confiabilidad y bajo mantenimiento. Compraría otro vehículo de esta marca, hasta el momento no me ha defraudado. He tenidos otras marcas, que tampoco me han defraudado; antes de una compra analizo la seguridad activa y pasiva del vehículo y otro punto importante a tener en cuenta es el costo del mantenimiento, Este comentario los hago desde el punto de vista personal y lo adecuo a lo que puedo acceder antes de una compra.

Pepechana - Jeep Renegade Sport automático - 2017
Índice Individual: 9,05
24 Set. 2021

Vino fallada de fábrica la caja automática, se quedó trabada en neutro y no se pudo destrabar. Igualmente Jeep y SportCars se portaron MUY BIEN, en menos de una semana tenía una caja 0km y obviamente al estar en garantía no pagué nada. También me ofrecieron un vehículo para poder circular mientras la camioneta estaba en el taller. Volvería a comprar este modelo. Es cómodo y ágil. Si es verdad que necesita un motor turbo con más potencia. Es mi segundo vehículo de la familia FCA. Primero una Dodge Journey, ahora la Renegade.

Marcelo - Jeep Renegade Sport Plus - 2019
Índice Individual: 8,14
24 Set. 2021

Tuve un desperfecto con el sistema de climatización. Manguera AC con 2000km. Volvería a comprar este modelo.

leov - Jeep Renegade SPORT 1.8 MT - 2019
Índice Individual: 8,71
24 Set. 2021

Tuve un problema con el sistema eléctrico. ---falla en sensor de ABS. Los repuestos son económicos y fáciles de conseguir. Volvería a comprar este modelo.

Gerardo Correa - Jeep Renegade Sport Plus - 2016
Índice Individual: 8,54
24 Set. 2021

Teníamos un 2017 y compramos un 2020. Volvería a comprar un vehículo de esta marca, por calidad y confianza.

gustavo_11ligero - Jeep Renegade Sport - 2020
Índice Individual: 7,79
24 Set. 2021

Es increíble con que facilidad se rompe el parabrisas, con cualquier piedrita se triza, lo tuve que cambiar y a las dos semanas se volvió a trizar. Volvería a comprar este mismo modelo, por el andar agradable, consumo, comodidad, y gastos fijos acordes al modelo. Volvería a comprar un vehículo de esta marca, porque me gusta la atención post venta y es muy confiable la marca con historia. Volvería a comprar en el mismo concesionario: La compré en big Patagonia y la verdad la atención excelente.

Alfredo - Jeep Renegade Sport Plus AT - 2017
Índice Individual: 8,28
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por confort y calidad. Compraría otro vehículo de esta marca por confort, calidad y distinción.

Tomas - Jeep Renegade Longitude - 2020
Índice Individual: 6,78
24 Set. 2021

Tuve un problema en los comandos del volante. Nada más se soltó de un lado la leva al volante, costó encontrar de dónde se ajustaba el tornillo. Volvería a comprar la versión turbogasolera y con mejor caja AT. Volvería a comprar un vehículo de esta marca. Jeep siempre ha tenido buena imagen.

McNifico - Jeep Renegade 1.8 Sport AT Plus - 2017
Índice Individual: 7,47
24 Set. 2021

ME GUSTA EL CONFORT GENERAL Y CALIDAD DE TERMINACION. Volvería a comprar un vehículo de esta marca. POR IMAGEN DE MARCA.

YOYO1971 - Jeep Renegade Sport Plus - 2017
Índice Individual: 7,64
24 Set. 2021

Tuve desperfectos en las puertas: Cambio marco ventanilla trasera. Volvería a comprar este modelo, por confiabilidad. No volvería al mismo concesionario; puede que elija otro.

Daniel - Jeep Renegade Sport - 2017
Índice Individual: 7,90
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo. Resultó un auto muy fiable. Compraría otro vehículo de esta marca. Tiene modelos interesantes. No volvería al mismo concesionario.

fabro304 - Jeep Renegade Sport Manual - 2018
Índice Individual: 8,35
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo. Si el restyling tiene ADAS, mejores motorizaciones, y conectividad mas aggiornada a estos tiempos, sí lo compraría, aunque considero comprar un vehículo de segmento superior (SUV- C). Compraría otro vehículo de esta marca. Calidad y confort de los vehículos muy buenos, buena post venta.

Manolo - Jeep Renegade Sport Plus AT 1.8 - 2018
Índice Individual: 9,01
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo porque es un auto con una calidad excelente a un precio razonable. Compraría otro vehículo de esta marca por su atención en el concesionario, su post venta y la calidad de los vehículos.

Gonzalo Posse - Jeep Renegade Sport - 2018
Índice Individual: 8,53
24 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo porque es excelente en calidad, lo mejor del segmento. Compraría otro vehículo de esta marca. Gran marca muy superior a la competencia. Volvería al mismo concesionario. Excelente atención.

Jor3107 - Jeep Renegade Sport - 2017
Índice Individual: 9,01
24 Set. 2021

El auto es muy nuevo. Pero tengo otro Renegade más (2018) y ninguno de los dos sufrió problemas. Volvería a comprar este modelo porque satisface cómodamente mis necesidades. Compraría otro vehículo de esta marca, porque es icónica y sus productos son irreprochables.

Carlos L - Jeep Renegade Sport - 2020
Índice Individual: 7,96
24 Set. 2021

No volvería a comprar este modelo por la capacidad de baúl, ya no es suficiente. Compraría otro vehículo de esta marca, por confiabilidad y calidad.

Guillermo - Jeep Renegade Longitude - 2019
Índice Individual: 7,51
24 Set. 2021

Desperfectos en las puertas. El torque de los levanta vidrios es excesivo, termina rompiendo el marco de las puertas traseras. Volvería a comprar este modelo. Muy buena terminación y calidad de materiales, cumple con lo que prometen en un valor acorde, no se nota el parentesco con los Fiats, (tuve también). Compraría otro vehículo de esta marca, por consistencia en los estándares de calidad y prestaciones. Tiene buenas terminaciones, las versiones base traen un equipamiento completo.

nahuel - Jeep Renegade Sport - 2018
EL CONFORT DE MARCHA
FEDERICO - Jeep Renegade RENEGADE 1.8LT AT6 LONGITUD - 2021
Robustez y espacio interior.
Cuervo - Jeep Renegade Sport - 2020
Lindo andar, me encanta el diseño, es robusto, cómodo.
Ivan Bergmann - Jeep Renegade sport plus AT - 2017
Estética
SirKuryaki - Jeep Renegade Longitude - 2021
Muy cómoda, lindo andar, buenos materiales y presentación.
federico - Jeep Renegade Sport MT - 2018
La atención al venderlo.
Daniel - Jeep Renegade Sport - 2017
La confiabilidad.
fabro304 - Jeep Renegade Sport Manual - 2018
Confort de Marcha, calidad de terminación y robustez general para un vehículo de este segmento.
Manolo - Jeep Renegade Sport Plus AT 1.8 - 2018
Confort, seguridad y diseño.
Gonzalo Posse - Jeep Renegade Sport - 2018
Calidad.
Jor3107 - Jeep Renegade Sport - 2017
Es un Jeep.
Carlos L - Jeep Renegade Sport - 2020
Habitabilidad, despeje y calidad.
Guillermo - Jeep Renegade Longitude - 2019
Terminaciones, comportamiento.
nahuel - Jeep Renegade Sport - 2018
EL CONSUMO
FEDERICO - Jeep Renegade RENEGADE 1.8LT AT6 LONGITUD - 2021
Baúl.
Cuervo - Jeep Renegade Sport - 2020
Baul chico, con 2 hijos de 3 y 1 año, no es nada fácil viajar.
Ivan Bergmann - Jeep Renegade sport plus AT - 2017
El auto tiene muy poca reacción
SirKuryaki - Jeep Renegade Longitude - 2021
Baúl chico, pantalla chica sin posibilidad de espejar el celular.
federico - Jeep Renegade Sport MT - 2018
No cumplieron los días pactados para la entrega.
Daniel - Jeep Renegade Sport - 2017
El consumo.
fabro304 - Jeep Renegade Sport Manual - 2018
Motor un poco remolón y la diferencia de precio con la única versión con motor aceptable, por el precio de la Trailhawk llegas a una SUV C mas equipada.
Manolo - Jeep Renegade Sport Plus AT 1.8 - 2018
Motor de prestaciones pobres y consumo alto.
Gonzalo Posse - Jeep Renegade Sport - 2018
Falta de potencia del motor a bajas revoluciones.
Jor3107 - Jeep Renegade Sport - 2017
El motor, bueno en general, es un poco gastador.
Carlos L - Jeep Renegade Sport - 2020
Estabilidad con viento y recuperaciones en ruta.
Guillermo - Jeep Renegade Longitude - 2019
Falta un pelín de potencia.
nahuel - Jeep Renegade Sport - 2018