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Automotrices tras la pandemia: descuentos, financiamientos y planes de ahorro 100% on line

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Publicada 9 Nov. 2021 por CS

El proceso de migración de operaciones hacia lo digital parecía haberse estancado a meras ‘vidrieras’ de productos, a través de las cuales las empresas y los comercializadores lograban una primera llegada al prospect, para luego canalizarlos a sus salones u oficinas ‘reales’ en donde se cerraban las operaciones.

Pero las condiciones de aislamiento y paralización del movimiento físico de las personas al que obligó la pandemia mundial de COVID-19 sin dudas representó una fuerte aceleración del proceso.

Rápidamente debieron adaptarse estrategias comerciales y volcar muchos más esfuerzos hacia el mundo online, ya no sólo para ‘mostrarse’ o dar a conocer productos, sino también para concretar operaciones nacidas y cerradas 100% en forma remota o digital. La descripción puede ajustarse prácticamente a todos los rubros de una economía, pero en este caso nos enfocaremos puntualmente en el sector automotor.

De acuerdo a un informe elaborado por la plataforma de Autos en Mercado Libre, desde el 20 de marzo, cuando se inició la cuarentena, hasta el 10 de mayo pasado, la palabra autos se ubicó como el segundo término más buscado por los usuarios en la plataforma en Argentina. Entre los más buscados, se ubicaron modelos de las marcas Toyota y Chevrolet, dos automotrices que recientemente comunicaron su alianza con esa plataforma, para ofrecer financiaciones, descuentos y la posibilidad de suscribir Planes de Ahorros.


La tienda on line de Toyota en Mercado Libre, exclusiva para suscribir planes de ahorro, fue lanzada a fines de abril

“La situación que estamos viviendo aceleró la adopción del e-commerce dentro de las estrategias comerciales de marcas automotrices y concesionarias líderes. Si bien muchas venían trabajando desde hace varios meses en este sentido, hoy en día, encontraron en el comercio electrónico un canal para estar cerca de sus clientes y poder seguir ofreciendo sus productos”.
Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre

El modelo más buscado de la marca japonesa es la Hilux, seguido por el Corolla y Yaris; mientras que el compacto Onix es el más solicitado por el lado de la marca del moño, seguido por la pick up S10 y el mediano Cruze II.

La tienda de Toyota exclusiva para Mercado Libre está enfocada en su división Ahorro y permite suscribirse al Plan de forma 100% online, sin necesidad de acercarse a un concesionario o un promotor. Para suscribirse los usuarios deben ingresar al micrositio, elegir el modelo y completar un formulario para luego efectuar el pago de la primera cuota, a través de tarjeta de crédito o utilizando la aplicación de Mercado Pago. 

Por su parte, Chevrolet anunció la posibilidad de cotizar y suscribirse 100% online, además de ofertas especiales y financiamiento a Tasa “0” para algunos de sus modelos más demandados, que justamente son el Onix, Cruze y S-10, con financiamiento a Tasa “0” y 36 meses de plazo para el primero; a 24 meses para el segundo y a 12 meses con un tope de hasta $ 1,2 M para la S-10 2.8 Turbo.

Chevrolet creó micrositios en Mercado Libre para cada uno de sus modelos