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La venta de autos on-line creció 28% en la cuarentena y desembarcan nuevas marcas

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Publicada 9 Nov. 2021 por CS

Las condiciones de aislamiento o distanciamiento social ante la pandemia de Covid-19 generó un incremento de las operaciones de compra-venta en plataformas digitales en la mayoría de los rubros, y el automotor no fue la excepción. Ante ese fenómeno, las marcas automotrices reforzaron sus estrategias y crearon nuevos canales para acercarse a sus clientes. La última novedad en este sentido fue la japonesa Nissan, que a la par del estreno de su nuevo logo a nivel global, abrió su propia tienda en la plataforma de Mercado Libre.

En pleno proceso de transformación digital, Nissan anunció que complementará su actual modelo de negocio con una nueva estrategia comercial online, al tiempo que presentó su tienda oficial en Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante del país.

La asociación responde a las nuevas formas de consumo, que día a día se vuelcan más hacia la digitalización y a modos de atención más cercana y netamente on demand.

La estrategia tiene un carácter regional, ya que al lanzamiento le antecedieron anuncios similares prácticamente en simultáneo en otros mercados de la región, como Brasil y Chile. Con esta nueva modalidad, la compañía busca seguir mejorando la experiencia de sus clientes en el proceso de compra para que, en adelante, adquirir un vehículo sea más simple y en unos pocos pasos.  

“Estamos orgullosos de esta alianza con la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de nuestro país. Hoy estamos más conectados que nunca. Nuestras vidas son tanto digitales como físicas, por eso desde las marcas necesitamos puntos de contacto cada vez más efectivos para unir ambos mundos ofreciendo las mejores experiencias”, expresó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina. “La transformación digital es un proceso continuo y, con este acuerdo regional, seguimos reflejando cómo en Nissan estamos transitando este camino a paso firme”, concluyó.

Como parte de la acción de comunicación, la marca lanzó en toda la región el slogan #EstamosConVos, en consonancia con el período de aislamiento por el COVID-19.

Desde Mercado Libre, consideraron como un nuevo “hito” el agregar a Nissan a su catálogo. “Contar con toda la variedad de 0km en un mismo sitio agrega mucho valor a cada visitante, en un entorno seguro y confiable”, explicó Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre Argentina.

¿Cómo funciona una tienda oficial?

La tienda se presenta como una interfaz amigable e interactiva en la que en cuatro pasos se puede concretar la compra de un vehículo de manera clara, sencilla y segura.

El enlace a la nueva plataforma ya se agregó a la sección de Tiendas de AutoAdvisor, desde donde se puede acceder a la interfaz de esta tienda y de todas las que ya cuentan con la misma posibilidad para sus clientes. Desde allí se pueden ver los diferentes modelos disponibles de toda la red de Concesionarios de Nissan en el país y los precios de todo el portfolio de la marca en el mercado local: MarchVersaSentraKicksX-Trail, Frontier y el 100% eléctrico LEAF.

Los interesados, además, pueden consultar y acceder allí mismo a todas las opciones de financiamiento y planes de ahorro disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. También pueden solicitar asesoramiento de operadores que los guiarán y comunicarán con un concesionario de cercanía, para llevar a cabo el proceso final de compra del vehículo en el salón de ventas.