Peugeot 308

Años: 2012 - 2022

7,26
  • Comportamiento General
    6,65
  • Confort Interior
    6,44
  • Consumo de combustible
    6,94
  • Calidad de los componentes principales
    7,66
  • Confiabilidad
    8,41
  • Costos de reparación
    6,86
  • Experiencia de compra y atención posventa
    5,03

Resumen del modelo

El 308 llegó a Argentina en noviembre de 2009, exclusivamente con la versión “Coupe Cabriolet” importada desde Francia. Este era un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable, disponible con una sola motorización, de 1.6 L de cilindrada y 152 CV. Este primer 308 CC tuvo su restyling en 2012 y convivió durante 2 años con los 307 fabricados en Argentina entre 2004 y 2011.

Pero fue recién en enero de 2012 que se lanzó el 308 de fabricación nacional. El hatchback del segmento C de la marca francesa comenzó con una oferta de tres motores: el EC5 de 1.6 L y 115 CV para la entrada de gama; otro de 2.0 L y 143 CV de potencia, que podía asociarse a una caja manual de 5 marchas o una ya anticuada Tiptronic automática de cuatro. Por último, se ofrecía el motor HDi turbodiésel de 1.6L de cilindrada, 115 CV y caja manual de 5 marchas.

Todas las versiones traían doble airbag frontal y frenos ABS, aunque sólo el nivel Feline traía control electrónico de estabilidad (ESP).

Entre el equipamiento de serie en todas las versiones se destacaba el repartidor electrónico de frenado, asistencia al frenado de urgencia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, faros antiniebla y volante forrado en cuero.

En un escalón superior, las versiones Allure agregaban el kit manos libres por Bluetooth, techo “cielo” (techo panorámico de cristal), sensores crepuscular y de lluvia, espejo electrocrómico y apoyabrazos central delantero, mientras que el GPS se ofrecía como opcional.

En la cima de la gama se ubicaban las versiones Feline, que además del ESP sumaba airbags laterales y de cortina, más: tapizados en cuero, luz diurna de led (DRL), GPS de serie, climatizador automático bizona, espejos rebatibles eléctricamente, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aluminio de 17”.

En junio de 2012 comenzó a ofrecerse la versión deportiva GTI importada desde Francia. Este montaba el motor THP de 1.6L con turbo, 200 CV de potencia y 275 Nm de torque, con caja manual de 6 relaciones. Como equipamiento destacado contaba con Sound System para aumentar la presencia del ruido del motor, llantas de 18 pulgadas, doble salida de escape, faros bixenón direccionales, sensores de estacionamiento, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

En octubre de 2012 se lanzó la versión Sport, ubicada entre el 2.0 Feline y el GTI. Esta versión llegó para reemplazar al Feline Tiptronic. Su planta motriz era el 1.6 THP con turbo, inyección directa, 163 CV de potencia y 240 Nm de torque asociado a una caja automática secuencial de 6 relaciones y tracción delantera.

Entre otros destacados, este 308 Sport venía con frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS, ESP, llantas de 17″ y navegador satelital con pantalla de 7 pulgadas.

En agosto de 2013 Peugeot deja de comercializar el 308 GTI proveniente de Europa, ya que allá comenzaba a fabricarse ya el de segunda generación.

A mediados de 2015 se presentó un restyling del 308 nacional (MY 2016) junto a una reconfiguración de la gama, cambios en equipamiento y mecánica, aunque mantenía las mismas motorizaciones.

En mayo de 2016 Peugeot vuelve a actualizar la gama del 308, siendo los cambios más importantes la incorporación del control electrónico de estabilidad (ESP) y del asistente de arranque en pendiente (Hill Assist) en todas las versiones disponibles. El nivel de equipamiento Allure Plus sumaba la cámara de retroceso en reemplazo de los sensores de estacionamiento trasero.

En enero de 2017 Peugeot decide traer desde Francia el 308 de segunda generación en su versión más radical, el S GTI, con el conocido motor THP en versión de 272 CV y 330 Nm de torque.

No debe confundirse a este 308 II con el 308 de primera generación que siguió fabricándose en Argentina, para el mercado regional y que en el primer trimestre de 2018 recibiría una nueva actualización de gama y equipamiento.

En enero de 2019 Peugeot trae desde Francia 2 versiones más del 308 II, ambos con el motor turbo naftero THP 1.6 (homologado para normas Euro 6.2). Fueron el 308 S Allure Plus, de 165 CV y el 308S GT de 225 CV. Ambos asociados a una caja automática, de 6 y 8 marchas respectivamente, con convertidor de par.

Ambos incorporaban las nuevas ayudas a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia, alerta de fatiga, luces adaptativas, sistema de estacionamiento automático y sistema de mantenimiento de carril.

Peugeot ha estirado la vida en el Mercosur de este 308 de primera generación tanto como ha podido y es muy probable que no tenga reemplazo regional. Si decide seguir comercializando un hatchback en el segmento C, seguramente sería importado. La tercera generación de este modelo ya se deja ver en Europa y sería presentado en el transcurso de 2021.


(*) Informe: Tadeo Shiira – Tw. @shiiratadeo

2012: 13.682

2013: 19.783

2014: 14.887

2015: 11.030

2016: 10.304

2017: 9.749

2018: 6.506

2019: 2.390

2020: 1.742

2021: 1.527


TOTAL: 91.600



Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 8,56
7 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Suspensiones. Rotura de amortiguadores delanteros muy prematura. Compraría el mismo modelo. Gasta muy poco, es ágil y un placer para viajar. Compraría otro vehículo de esta marca. Tienen un diseño muy agradable. No compraría en el mismo concesionario..

Nicolás Bonomi - Peugeot 308 Feline HDI - 2014
Índice Individual: 6,72
7 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Motor. Bomba de alta presión. No compraría el mismo modelo. nunca repito autos, es como repetir espesa.. No compraría otro vehículo de esta marca. Tiene pesima post venta y son autos talleristas. No compraría en el mismo concesionario.. Mas allá de la marca y que no es de mi agrado; me incline por el Sport Tiptronic; queria algo con turbo, automaticó y a precio mas que competitivo y en excelente relacion precio producto.

Vicktorin - Peugeot 308 Sport 1.6 THP Tiptronic - 2015
Índice Individual: 5,50
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en embrague y frenos. Embrague: Tuve un problema a los 40000 km aproximadamente (al auto, aclaro, ya lo vendí), en teoría se rompió un sensor captor de RPM (que va en la carcasa del embrague), lo cual dejó el auto parado completamente mientras circulaba. Se tuvo que sacar el embrague y colocar uno nuevo (todo en agencia oficial) Frenos: Discos rayados a los pocos km de tener el vehículo. Argumentaron desde Post Venta (AUPESA Cba) que era normal. Se terminaron cambiando los discos en garantía.

No compraría el mismo modelo porque ya es obsoleto, ha sido superado por muchas opciones del segmento "C", por lo cual no lo consideraría como opción. No compraría otro vehículo de esta marca por la pésima Post Venta, aunque reconozco que los modelos son de los más lindos (hablando por importados como 3008 por ejemplo). No compraría en el mismo concesionario. Pésima atención post-venta en Aupesa, aunque en Avant (Cba) siempre tuve mejor atención.

CandyMeister - Peugeot 308 FELINE 2.0N - 2014
Índice Individual: 7,06
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en embrague, suspensión y vidrios. Se quemaron innumerables veces las luces bajas. En el 2021 se quemaron 4 veces en 6 meses. El levanta vidrios del acompañante fallaba continuamente, lo tuve que llevar al taller varias veces hasta que por fin lo cambiaron definitivamente. Al embrague se le salieron dos tornillos a los 40 mil kilometros. El amortiguador se rompió a los 2 años de uso del auto.

No compraría el mismo modelo. Creo que por el mismo precio hay modelos mejores de otras marcas con mucha mejor atención en la post venta y talleres. No compraría otro vehículo de esta marca. El servicio postventa es malo. Tampoco compraría en el mismo concesionario.

Demianelo - Peugeot 308 Hdi feline - 2017
Índice Individual: 6,31
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en motor y frenos.

No compraría el mismo modelo porque el motor no es confiable. No compraría otro vehículo de esta marca. Poca durabilidad.

juanmanuelfc - Peugeot 308 Sport - 2014
Índice Individual: 8,35
3 Nov. 2021

No compraría el mismo modelo: respecto al 307, bajó un poco la calidad en general, pero más aún, su estabilidad es lo mas bajo respecto a su antecesor. Sí volvería a comprar otro vehículo de esta marca, porque es una muy buena marca de autos históricamente.

Compraría en la misma concesionaria.

Consideraciones generales: el motor hace olvidar varios "peros", es un auto para disfrutar en ruta mas que en ciudad ( al igual que un 307), no obstante, dejo buenas impresiones, no las mejores que están en un escalón mas Premium.

wheb - Peugeot 308 - 2015
Índice Individual: 7,31
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo porque es confiable. Compraría otro modelo de esta marca, por estética.

freakpower - Peugeot 308 Allure Nav - 2013
Índice Individual: 6,55
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en puertas. Falla de tope de puertas delantera, generando ruidos a la hora de cerrar y abrir. No volvería a comprar este modelo: iría por uno más moderno. Compraría otro modelo de esta marca, por confort y materiales. 

Hernán - Peugeot 308 Allure Nav - 2014
Índice Individual: 6,68
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en el motor, suspensiones, asientos y el sistema eléctrico. No volvería a comprar este modelo: es poco confiable. Tampoco compraría otro modelo de esta marca.

torbe - Peugeot 308 Allure Nav - 2016
Índice Individual: 8,20
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en el sistema eléctrico. Ruidos en tren delantero. Volvería a comprar este modelo: es económico, seguro (disco 4 ruedas), amplio, lindo, muchos accesorios. Compraría otro modelo de esta marca. Me gusta la propuesta de Peugeot, siempre innovando en términos de diseño.

Emilianolucas - Peugeot 308 Allure - 2015
Índice Individual: 7,67
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en las suspensiones y el sistema de dirección. La caja de dirección. El resto, sólo mantenimiento. No volvería a comprar este modelo. Quizás un Feline; no con este equipamiento. Sí compraría otro modelo de esta marca, por la calidad de los materiales utilizados.

PABLO AVERSA PILECI - Peugeot 308 Allure Nav - 2016
Índice Individual: 7,36
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en las puertas. Las puertas traseras chillaban y desgastaban el burlete. La solución de agencia es ponerle silicona a los burletes. No volvería a comprar este modelo. Considero que hay propuestas mejores en el mercado, y también hay más confiables. Tampoco compraría otro modelo de esta marca, ya que no veo que los componentes de los autos sean confiables, salvo el motor hdi.

Mario - Peugeot 308 HDi Allure - 2018
Índice Individual: 8,29
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por la estabilidad en ruta y el consumo de combustible. Compraría otro modelo de esta marca, por buen equipamiento en general, motores diésel. 

zequijusti - Peugeot 308 Feline HDi - 2012
Índice Individual: 7,55
25 Set. 2021

Desperfectos en suspensiones y sistema de dirección. Roturas por desgaste de tiempo. Volvería a comprar este modelo, por la confiabilidad en el motor y bajo consumo en HDI. Compraría otro modelo de esta marca, por el motor comprobado y eficiente.

Tala - Peugeot 308 1.6 HDI Allure - 2015
Índice Individual: 6,55
25 Set. 2021

Desperfectos en el motor: como a muchos usuarios de motores THP, en mi caso falló la bomba de alta presión, lo que ocasiona que en ciertas circunstancias el auto "pierda" potencia, la ECU identifica una falla grave y provoca que el auto se detenga. Esta es una reparación costosa y por ser un repuesto importado peor. No volvería a comprar este modelo, principalmente porque la marca no actualiza el modelo: nuestro Peugeot 308 es viejo y obsoleto versus las versiones francesas. Aunque el motor es muy bueno y multipremiado reconozco que la reparación que tengo que afrontar no es muy alentadora para volver a comprar el mismo modelo, más aún cuando no supe de ninguna evolución que haya tenido este motor y la falla en la bomba de alta presión es una constante (esto lo verifiqué en varios talleres oficiales). Volvería a comprar un modelo de esta marca, porqu me gusta. Realmente los Peugeot tienen un andar distinto (tuve 206, 307 y 308) y respetando los mantenimientos normales definidos por la fábrica o los cuidados que todos deberíamos tener sobre nuestro auto (ej usar el combustible y lubricantes adecuados, rotar cubiertas, etc) es muy confiable. Espero que con el nuevo 208 la marca tenga ese "resurgir" que viene prometiendo desde hace años.

Keque - Peugeot 308 1.6 Sport THP Tiptronic - 2013
Índice Individual: 7,05
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por buen interior, espacio y calidad, andar excelente. Compraría otro modelo de esta marca. Tuve 2 modelos distintos y muy conforme.

Glusma - Peugeot 308 Allure Nav - 2014
Índice Individual: 6,20
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en embrague, suspensiones, calefacción / aire acondicionado. No volvería a comprar este modelo; tuvo muchas fallas desde 0 Km. Compraría otro modelo de esta marca. Me gusta Peugeot.

rafushka - Peugeot 308 Active - 2015
Índice Individual: 7,36
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo; es confiable, cómodo y económico, estéticamente envejece muy bien. Volvería a comprar un modelo de esta marca: es una marca que se diferencia por el confort y un estilo bien marcado, sus motores Diesel son de los mejores en el mercado. Peugeot es una marca que se diferencia por el confort y un estilo bien marcado, sus motores Diesel son de los mejores en el mercado.

Jena Hlt - Peugeot 308 Allure Nav HDI - 2013
Índice Individual: 6,72
25 Set. 2021

Desperfectos en el motor. Bomba de alta presión. No compraría este mismo modelo: nunca repito autos, es como repetir espesa. No compraría otro modelo de esta marca: tiene pésima post venta y son autos talleristas. Mas allá de la marca y que no es de mi agrado; me incliné por el Sport Tiptronic; quería algo con turbo, automático y a precio mas que competitivo y en excelente relación precio producto.

Vicktorin - Peugeot 308 Sport 1.6 THP Tiptronic - 2015
Índice Individual: 7,13
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en suspensiones, en los amortiguadores delanteros. No volvería a comprar este modelo, porque no se ha actualizado. No compraría otro modelo de esta marca, el que me gusta es muy caro y no hay reemplazo para el que tengo.

Pablo - Peugeot 308 Allure - 2017
Índice Individual: 7,07
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en el motor. Tuve que cambiar: Cadena de distribución, bomba de combustible (alta), válvula epg, turbo. No volvería a comprar este modelo; gasté muchísimo dinero en reparaciones. No compraría otro modelo de esta marca; voy a darle la oportunidad a otra marca. Motor bueno pero todo lo que rodea al motor se rompe. 

Maximiliano - Peugeot 308 Premium 1.6 THP - 2012
Índice Individual: 5,92
25 Set. 2021

Tuve desperfectos en los comandos de la consola y en el sistema de audio y de estacionamiento. No volvería a comprar este modelo. Quiero más confort y suspensión más blanda. Compraría otro modelo de esta marca, ya que me gusta la línea.

Hugos - Peugeot 308 Sport - 2014
Índice Individual: 8,42
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, porque es un deportivo hermoso. Volvería a comprar un modelo de esta marca, por confort y calidad.

Marco9540 - Peugeot 308 Allure - 2015
Índice Individual: 7,41
25 Set. 2021

Desperfectos en suspensiones, el sistema de dirección y vidrios. Volvería a comprar este modelo, porque es confiable.

cduva - Peugeot 308 Allure - 2015
Índice Individual: 7,95
25 Set. 2021

Desperfectos en suspensiones. Cambio de amortiguadores delanteros en garantía. No volvería a comprar este modelo, porque no se renovó. Volvería a comprar un modelo de esta marca, xq hay modelos que me gustan, pero inalcanzables.

pablo ale - Peugeot 308 Allure - 2017
Índice Individual: 6,41
25 Set. 2021

Desperfectos en embrague y suspensiones. Cambio de amortiguadores a los 85000 y embrague a los 90.000. Volvería a comprar este modelo, por motor diésel, consumo bajo. Volvería a comprar de esta marca por la oferta diésel.

FR312 - Peugeot 308 ALLURE NAV HDI - 2012
Índice Individual: 6,29
25 Set. 2021

Desperfectos en embragues y suspensiones. Amortiguadores duraron 20000 km. El embrague a los 40000 zapatea y duro. No volvería a comprar este modelo ni esta marca.

Leandro - Peugeot 308 Allure nav 1.6 - 2012
Índice Individual: 8,15
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, es muy buen auto.

Jorge - Peugeot 308 Allure nav 1.6 - 2012
Índice Individual: 5,40
25 Set. 2021

No volvería a comprar este modelo. Diseño antiguo. Sí compraría otro modelo de esta marca, por el confort.

PDV - Peugeot 308 Feline - 2012
Índice Individual: 8,55
25 Set. 2021

Tuve desperfectos con el sistema eléctrico. Se quemó un sensor de combustible con 50.000 kms. Cubrió la garantía. Volvería a comprar este modelo. Es un vehiculo muy confiable, con buena potencia y muy económico (HDI), habitabilidad buena (para mi), apto para la red vial argentina, excelente confort de marcha. Compraría otro modelo de esta marca: tuve dos y no tuve mayores problemas.

Darío Bella - Peugeot 308 HDI Active - 2013
Índice Individual: 7,11
25 Set. 2021

En menos de 30.000 kms la garantía tuvo que reemplazar el embrague. Aparentemente estaba duro y rompía el bombín. Luego por los 50 mil kms falló el termostato (ya sin garantía). A los 60 mil kms amortiguadores delanteros. Calidad Mercosur promedio... generalmente con controles de calidad pobres en la línea de producción que generan estos inconvenientes. Volvería a comprar este modelo. Tiene buen andar, y opciones diésel. Es un auto que se puede usar en nuestro país. Cómodo para hacer ruta, y buena autonomía. Lamentablemente las versiones más modernas son inaccesibles. Compraría otro modelo de esta marca, aunque sólo de origen europeo. El control de calidad de la producción Mercosur deja bastante que desear.

santi - Peugeot 308 Allure Nav - 2014
Índice Individual: 6,89
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo. En general estoy conforme con el auto. No hay muchos hatch C y este es de los más económicos que hay. Compraría otro modelo de esta marca, por diseño, confort, buenas prestaciones en general.

alejo_085 - Peugeot 308 S Allure Pack - 2019
Índice Individual: 9,39
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo, por la excelente calidad. Compraría otro modelo de esta marca, son buenos vehículos.

Eze maglio - Peugeot 308 Feline - 2014
Índice Individual: 9,12
25 Set. 2021

No volvería a comprar este modelo, desde el comienzo el auto tuvo algunos ruidos en paneles de puertas. En el concesionario dicen no escucharlos. El auto no era precisamente barato para que venga con ruidos a plásticos desde el principio. No volvería a comprar esta marca, por la atención del servicio post venta. A grandes rasgos el auto cubrió mis expectativas. , me gusta como anda, como se siente y no tuvo ningún problema hasta ahora mas allá de algunos ruidos a plástico en los paneles.

Marchi - Peugeot 308 HDI Allure Pack - 2018
Índice Individual: 5,79
25 Set. 2021

No volvería a comprar este modelo ni otro vehículo de esta marca, por la baja calidad.

Cazador - Peugeot 308 S Allure+ Nav - 2013
Índice Individual: 8,93
25 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo por el bajo consumo. Compraría otro vehículo de esta marca por diseño interior y versatilidad de uso.

Fernando - Peugeot 308 S Feline hdi - 2012
Consumo
Nicolás Bonomi - Peugeot 308 Feline HDI - 2014
El confort de marcha siempre me gusto, la posición de manejo muy buena, el climatizador y el techo cielo (que por mas que es caluroso es hermoso)
CandyMeister - Peugeot 308 FELINE 2.0N - 2014
El bajo consumo del auto, y el diseño general.
Demianelo - Peugeot 308 Hdi feline - 2017
Potencia
juanmanuelfc - Peugeot 308 Sport - 2014
motorazo Thp....
wheb - Peugeot 308 - 2015
Me gusta mucho, es mi primer 0km.
pablo ale - Peugeot 308 Allure - 2017
Consumo.
FR312 - Peugeot 308 ALLURE NAV HDI - 2012
Andar. Calidad de plástico y tapizados confortable.
Leandro - Peugeot 308 Allure nav 1.6 - 2012
El motor y el andar.
Jorge - Peugeot 308 Allure nav 1.6 - 2012
Dinámica.
PDV - Peugeot 308 Feline - 2012
Desempeño, confort de marcha.
Darío Bella - Peugeot 308 HDI Active - 2013
Comodidad y usabilidad del auto. Buen confort de marcha (con llantas de 16\")
santi - Peugeot 308 Allure Nav - 2014
Diseño.
alejo_085 - Peugeot 308 S Allure Pack - 2019
El motor HDI.
Eze maglio - Peugeot 308 Feline - 2014
Motor.
Marchi - Peugeot 308 HDI Allure Pack - 2018
El techo.
Cazador - Peugeot 308 S Allure+ Nav - 2013
Motor.
Fernando - Peugeot 308 S Feline hdi - 2012
Ruedas de perfil muy bajo
Nicolás Bonomi - Peugeot 308 Feline HDI - 2014
La caja de velocidades, al menos del modelo que yo tuve (de 5ta). La incorporación de una caja de 6ta fue un acierto, pero llego tarde, casi con el fin del ciclo de vida del modelo. El motor naftero 2.0 era gastador, pero muy noble, le faltaban unos CV mas de potencia
CandyMeister - Peugeot 308 FELINE 2.0N - 2014
Las múltiples fallas a lo largo del tiempo, si bien ninguna fue grave, fueron demasiadas.
Demianelo - Peugeot 308 Hdi feline - 2017
Durabilidad
juanmanuelfc - Peugeot 308 Sport - 2014
estabilidad de tren trasero...
wheb - Peugeot 308 - 2015
El techo cielo, muy caluroso.
pablo ale - Peugeot 308 Allure - 2017
Infotainment.
FR312 - Peugeot 308 ALLURE NAV HDI - 2012
Embrague y amortiguadores de mala calidad.
Leandro - Peugeot 308 Allure nav 1.6 - 2012
Medio durito de amortiguación.
Jorge - Peugeot 308 Allure nav 1.6 - 2012
Consumo.
PDV - Peugeot 308 Feline - 2012
Terminaciones, equipamiento.
Darío Bella - Peugeot 308 HDI Active - 2013
Confiabilidad Mercosur promedio. El aire acondicionado se queda chico para el calor que ingresa por el techo y parabrisas (no tiene filtro uv).
santi - Peugeot 308 Allure Nav - 2014
Cubiertas muy finas que generan ruidos en el habitáculo.
alejo_085 - Peugeot 308 S Allure Pack - 2019
Ruidos a encastres.
Eze maglio - Peugeot 308 Feline - 2014
Suspensión delantera y ruidos a plásticos en paneles.
Marchi - Peugeot 308 HDI Allure Pack - 2018
El calor del techo, la calidad y el motor.
Cazador - Peugeot 308 S Allure+ Nav - 2013
Tren delantero.
Fernando - Peugeot 308 S Feline hdi - 2012