Chevrolet Onix

Años: 2013 - 2019

7,36
  • Comportamiento General
    5,76
  • Confort Interior
    4,67
  • Consumo de combustible
    5,49
  • Calidad de los componentes principales
    7,24
  • Confiabilidad
    9,27
  • Costos de reparación
    8,97
  • Experiencia de compra y atención posventa
    5,38

Resumen del modelo

La primera generación de este hatchback del segmento B o chico llegó a Argentina en 2013, junto con su versión sedán, Prisma, como nuevos integrantes de la oferta de Chevrolet en la misma franja que ocupaban el Celta y el longevo Classic.  

En primera instancia se ofrecieron sólo versiones con caja manual, pero a partir de abril de 2014 llegaron las versiones LTZ con caja automática. 

En julio de 2016 se agregó a la gama la versión de entrada a gama, LS, luego de que en 2015 se lanzara una “animación de gama” con la versión Onix Effect en el tope de precios.

En octubre de 2016 se presentó un importante restyling tanto del Onix como el Prisma; incorporando una variante con estética “aventurera” llamada Activ. 

Por su parte, las versiones de entrada a gama pasaron a denominarse “Joy”, manteniendo la estética anterior a ese restyling. Recién recibirían una actualización en septiembre de 2018, para ubicarse como las opciones más accesibles de la marca. 

Hacia 2018 se agregó la posibilidad de contar con el sistema de asistencia online OnStar en las versiones tope de gama de Onix LTZ y Activ. En Agosto de ese año se actualizó la gama completa, con varias mejoras en cuanto a equipamiento.

En noviembre de 2019 se presentó la segunda generación de Onix y Onix Plus (antes Prisma). A la vez, se mantuvieron las versiones Joy de entrada a gama, con un nuevo diseño, en base a la primera generación.

2013: 8.336

2014: 7.488

2015: 11.111

2016: 16.598

2017: 35.386

2018: 30.286

2019: 16.506

TOTAL: 125.711


Testimonios de los usuarios
Índice Individual: 7,87
7 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Puertas. Puertas/Esfuerzo de cierre de portón. Compraría el mismo modelo. Confiabilidad. Compraría otro vehículo de esta marca. Amplitud de productos. Compraría en el mismo concesionario.

Somaro - Chevrolet Onix Activ - 2019
Índice Individual: 7,82
7 Marzo 2022

Tuve desperfectos en Calefacción /Aire acondicionado. . Compraría el mismo modelo. Compraría otro vehículo de esta marca. Compraría en el mismo concesionario.

eduardoliva - Chevrolet Onix Effect - 2016
Índice Individual: 8,06
16 Feb. 2022

Segundo Onix, tuve un 2013 LTZ manual, es el vehículo bien para el precio, no hay que ponerse pretencioso. El automático tiene muy mala reventa.

La caja de cambios es pésima, son muy largos los cambios y viajando con velocidad crucero (120/130 km/h) baja cambios en una subida leve de 6ta a 5ta envueltando demasiado el motor.

No compraría el mismo modelo por el comportamiento de la caja de cambios y reventa. Compraría otro vehículo de esta marca. Me gusta el Cruze 1.4. Compraría en el mismo concesionario.

.

Lisandro - Chevrolet Onix ltz automatico - 2018
Índice Individual: 8,08
17 Nov. 2021

Tuve desperfectos en vidrios y asientos. Aunque el modelo ya no es el mismo igual lo compraría, el nuevo Onix mejoró muchos aspectos. Compraría otro vehículo de esta marca. La percibo como una marca confiable, que viene mejorando su oferta de vehículos en el segmento B y espero que en el futuro brinde autos eléctricos. Compraría en el mismo concesionario.

Rohf07 - Chevrolet Onix LTZ - 2017
Índice Individual: 8,35
11 Nov. 2021

Compraría el mismo modelo. Para ser un auto de entrada de gama, la calidad de terminaciones y el confort eran para destacar. No compraría otro vehículo de esta marca. Ninguno me llama la atención. Sí compraría en el mismo concesionario.

pablobri - Chevrolet Onix LTZ - 2016
Índice Individual: 6,28
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en aire acondicionado. La calefacción tiene un par de reparaciones y sigue sin funcionar correctamente. Compraría el mismo modelo por confiabilidad y rendimiento. Compraría otro vehículo de esta marca por las mismas razones.

Gustavo - Chevrolet Onix LT - 2017
Índice Individual: 7,32
11 Nov. 2021

Tuve desperfectos en motor: una pérdida de aceite en el retén de bancada.

No compraría el mismo modelo. Me gustaría pasar a otro segmento, pero sí compraría otro vehículo de esta marca. Me gusta la línea general que ofrece actualmente. Iría al mismo concesionario.

GUARDIAN1 - Chevrolet Onix LT - 2017
Índice Individual: 8,87
11 Nov. 2021

Compraría el mismo modelo por la excelente relación precio producto. Compraría otro vehículo de esta marca, porque nunca tuve problemas con autos de esta marca. No compraría en el mismo concesionario. La entrega de la unidad, las explicaciones sobre la misma y la limpieza y presentación del producto fueron muy malas.

Auto0 - Chevrolet Onix Activ - 2016
Índice Individual: 7,29
11 Nov. 2021

Afortunadamente y como hasta ahora el promedio de kilómetros al año es menor a los 10000 no ha presentado ninguna falla. Sólo un recall por falla en portalámparas traseros. Compraría el mismo modelo porque cumplió con el objetivo requerido. Compraría otro vehículo de esta marca porque creo que están dentro de los vehículos a mi alcance y dentro de todo bastante modernos aunque les falta seguridad activa y pasiva. No compraría en el mismo concesionario: para la venta la mejor atención; una vez cerrada la operación, una tortura todo lo administrativo.

nestor - Chevrolet Onix LT - 2016
Índice Individual: 8,47
15 Set. 2021

Es un vehículo accesible en costo, cubre todas las necesidades básicas de un auto sedan para la ciudad, con buen andar y confort de marcha. Tuve desperfectos en el sistema eléctrico. Un problema de fábrica, que se desconecta el acelerador eléctrico. No volvería a comprar este mismo modelo. Compraría la nueva versión de Onix y Onix Plus que implicó un salto de calidad importante en el producto. Volvería a comprar un vehículo de esta marca. Es una marca que siempre tuve, excelente calidad responden las garantías y atención post venta. Fidelizan al cliente.

Facutuc - Chevrolet Onix JOY - 2018
Índice Individual: 9,13
15 Set. 2021

Volvería a comprar este modelo: es práctico y económico, con un diseño agradable. Volvería a comprar esta marca, porque están mejorando en diseño, tecnología y seguridad. Volvería al mismo concesionario: Chevromax - Rosario.

Mario Vidal - Chevrolet Onix LTZ - 2015
Índice Individual: 7,68
15 Set. 2021

Desgaste prematuro de las pastillas de freno delanteras. Las reemplacé por mi cuenta por unas Bosch y cero problema. Problema con el ABS (ficha del modulo mal conectada de fabrica. Me comunique por OnStar, me ofrecieron grua (a pesar de que el auto seguia funcionando) y me lo solucionaron en la concesionaria. asta día de hoy el sistema funciona como corresponde. Volvería a comprar este modelo: Buena calidad y terminación para un auto de su segmento. Buen equipamiento multimedia (buen sistema de sonido, sensores de estacionamiento, camara de reversa, OnStar, etc) y consumos aceptables a pesar de la poca potencia del motor. Es un producto superior al Gol, Ka y Palio -su competencia dentro del segmento en su momento- por lo que es una opción interesante si se la consigue a un precio acorde. Entiendo que es una de las pocas marcas que buscan ofrecer mas a un precio mas que competitivo (estrategia que hoy usan con el nuevo Onix). Lamentablemente en la situacion que esta el país es complicado saber si un auto esta caro o no, teniendo que relegarnos a compararlos siempre con la competencia. A pesar de esto, no tengo quejas con la marca en general. No volvería a comprar en el mismo concesionario: Inicie el plan de ahorro (gran error) en Forest Car de Morón por la cercanía a mi hogar. Fue la unica vez que fui. El resto de las veces que me hicieron hacer los tramites para cancelar el plan y retirar el auto lo tuve que hacer en CABA, teniendo que pedirme el dia en el trabajo y perderme clases de la universidad esperando colectivos. Luego, por un desperfecto con el ABS lo lleve a la sucursal de Moron a la que me hicieron ir tres veces, alegando que habia que cambiar el modulo del ABS y que si no lo hacía que no me preocupe, “que el auto iba a frenar como los Falcon viejos, no hay drama”. Terminó siendo una ficha mal conectada de fabrica. Lo peor? Me dejaron el líquido de frenos muy por debajo del minimo y no fueron capaces de rellenarlo o mínimo avisarme. Me enteré en la autopista con una alerta sonora en el tablero. Sin dudas en zona oeste la mejor opción es Araucar.

H. Packard - Chevrolet Onix LTZ MY19 MT - 2018
Índice Individual: 6,69
15 Set. 2021

Tuve desperfectos en el sistema eléctrico. Dos recall, uno por arranque, le pusieron un líquido pero volvió a fallar, y otro por luces de posición y freno trasero, me iban a llamar cuando estuviera el repuesto, lo reparé yo.

MANU - Chevrolet Onix Joy - 2017
Índice Individual: 7,86
15 Set. 2021

Si bien es un auto económico, fácil de mantener, y de mantenimiento económico, no volvería a comprarlo si no ofrece control de tracción ni estabilidad. Creo que la evolución de este Onix está muchos escalones por arriba del modelo al cual reemplaza.

Andrés - Chevrolet Onix Joy - 2019
Índice Individual: 6,14
15 Set. 2021

Comportamiento general y confort interior aceptable, pero es incómodo para 4 pasajeros. Volvería a comprar un vehículo de esta marca, pero no en el mismo concesionario.

Exepm - Chevrolet Onix LT - 2013
Índice Individual: 7,45
15 Set. 2021

Tuve desperfectos en el embrague y en los vidrios. Además, le tuve que cambiar la batería a los 50 mil kilómetros. Los repuestos son económicos y fáciles de conseguir. No volvería a comprar este modelo, ya que actualmente, por su valor de 0km, prefiero un usado de mayor gama.

Matías - Chevrolet Onix LT - 2017
Índice Individual: 7,00
15 Set. 2021

Tuve desperfectos en los comandos del volante y de la consola. Descoloramientos en las piezas pintadas antes del año. No volvería a comprar este auto, aunque el nuevo modelo es superador en todos los aspectos, salvo quizás, en el estético.

MAXIMORENO - Chevrolet Onix LT - 2019
Índice Individual: 5,97
15 Set. 2021

Tuve desperfectos en las suspensiones y en el sistema eléctrico. Se cambio faro trasero por mal funcionamiento , lo hizo la garantía. El problema de Chevrolet es que son malos los repuestos; de muy mala calidad respecto de los originales.

Desret - Chevrolet Onix Joy - 2017
Índice Individual: 7,11
15 Set. 2021

No me ha defraudado el vehículo. Me resultó muy confiable y con un confort racional y aprovechable. Pero no volvería a comprar este modelo, ya que soy amante de las novedades…y suelo cambiarlo cada 5 años.

abes - Chevrolet Onix LTZ - 2013
Índice Individual: 7,29
15 Set. 2021

Tuve un Onix LT modelo 2014 y actualmente un Onix LTZ 2018 y sinceramente no me puedo quejar es un auto que cumple bien en ciudad y en ruta. Volvería a comprar este modelo: es un auto confiable para el día a día. Volvería a comprar un vehículo de esta marca: mejoró notablemente los autos que ofrecen hoy en día. No volvería al mismo concesionario: Tuve una primera buena experiencia en la concesionaria San Jorge y en la segunda oportunidad fue pésima la atención.

Mat90 - Chevrolet Onix LTZ - 2018
Motor de mecánica súper sencilla y repuestos económicos. es un Corsa mejorado.
Lisandro - Chevrolet Onix ltz automatico - 2018
La tecnología, confort interior e insonorización interior.
Rohf07 - Chevrolet Onix LTZ - 2017
Calidad Interior. Espacio. Tamaño.
pablobri - Chevrolet Onix LTZ - 2016
Auto confiable y de aceptables prestaciones para el segmento
Gustavo - Chevrolet Onix LT - 2017
Siempre teniendo en cuenta el segmento que pertenece y el precio, tiene un buen andar tanto en ciudad como en ruta, suspensiones que sirven tanto para camino en mal estado como para un andar más firme. Tiene buena insonorización y es económico en consumo.
GUARDIAN1 - Chevrolet Onix LT - 2017
Estética exterior e interior
Auto0 - Chevrolet Onix Activ - 2016
Confiabilidad del conjunto motor y caja. Excelente andar en ciudad.
nestor - Chevrolet Onix LT - 2016
Económico y confiable
Facutuc - Chevrolet Onix JOY - 2018
El tamaño compacto y la agilidad, ideal para la ciudad.
Mario Vidal - Chevrolet Onix LTZ - 2015
Difícil de vender.
Lisandro - Chevrolet Onix ltz automatico - 2018
Los asientos son un poco incómodos y el baúl no tiene luz incorporada.
Rohf07 - Chevrolet Onix LTZ - 2017
Caja de 5ta. Poca potencia. Faltantes de equipamiento.
pablobri - Chevrolet Onix LTZ - 2016
Mala calidad de materiales y terminación
Gustavo - Chevrolet Onix LT - 2017
Al motor no le sobra nada, sobre todo, abajo. El espacio de las plazas traseras y el baúl no es mucho.
GUARDIAN1 - Chevrolet Onix LT - 2017
Potencia y consumo del motor
Auto0 - Chevrolet Onix Activ - 2016
La falta de seguridad, materiales del interior y auxilio tipo ruedin
nestor - Chevrolet Onix LT - 2016
Calidad de los plásticos
Facutuc - Chevrolet Onix JOY - 2018
La chapa parece muy delgada y fallas de diseño como el tirador de la puerta que queda lejos para cerrarla
Mario Vidal - Chevrolet Onix LTZ - 2015