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Estadística: 57% de los propietarios de autos usados están expuestos a altos costos de reparación

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Publicada 9 Nov. 2021 por CS

Según un sondeo exclusivo realizado por el portal de autos usados británico whatcar.com, un 57% de los propietarios de automóviles usados no ha invertido en una garantía extendida para su vehículo.

Además de eso, solo un tercio de los titulares de garantías habían investigado el mercado para encontrar la política adecuada para sus necesidades. Los dos tercios restantes podrían encontrar repentinamente que una falla costosa en su automóvil no está cubierta por su póliza.

“El costo promedio de una visita al taller para los propietarios de automóviles usados es de aproximadamente 350 dólares, que es similar al costo de una garantía extendida. Es por eso que instamos a todos a obtener una garantía incluida en cualquier acuerdo de autos usados, para protegerse en el futuro contra sorpresas desagradables”.
CHASS HALLET

Sin embargo es sabido que no todas las garantías extendidas ofrecen la misma protección, por lo que es vital que las personas lean las condiciones contenidas en letra chica, antes de registrarse.

En general, las garantías de automóviles usados no cubren los reclamos de “desgaste”, incluidos neumáticos, focos, escobillas limpiaparabrisas, pastillas de freno, bombas de agua y aceite, correas de transmisión, motores eléctricos de ventanas e inyectores de combustible.

Chas Hallett asegura: “La responsabilidad del comprador es estudiar la letra pequeña de la póliza antes de comprar una garantía. En general, las garantías extendidas pueden ahorrarle mucho dinero al automovilista si el automóvil tiene un problema, pero solo si se ha seleccionado la garantía correcta. Aconsejamos a los compradores que no acepten la primera garantía que ofrece el concesionario de automóviles y que no seleccionen solo el precio “.

A continuación, una lista con las 10 principales preguntas que conviene hacerse antes de elegir una garantía extendida:

¿Puedes elegir diferentes niveles de cobertura?

¿Cómo afecta la edad y el kilometraje del automóvil al costo?

¿Se incluye el desgaste?

¿Qué partes se designan como desgaste?

¿Están cubiertas las fallas en una prueba y servicio de MoT?

¿Se incluyen extras como alojamiento, alquiler de coches y viajes de emergencia?

¿Qué porcentaje de piezas y mano de obra se paga?

¿Está cubierto el daño consecuente?

¿Puede transferir su póliza con el automóvil a su próximo propietario?

¿Se aplican cargos de mejora?


¿Qué es What Car?

Es la marca de compra de automóviles más grande del Reino Unido, tiene una revista, un sitio web líder en el mercado y varias extensiones de marca establecidas. Su revista insignia ha ayudado a los compradores de automóviles de Gran Bretaña a tomar decisiones de compra durante casi 40 años, y sus pruebas son ampliamente consideradas como la fuente más confiable de asesoramiento sobre automóviles nuevos.